Piden ocho años de prisión para un acusado de intento de homicidio

La Fiscalía Provincial de Albacete pide ocho años de cárcel para un hombre de nacionalidad boliviana acusado de un delito de homicidio intentado, ya que atacó con un cuchillo a un compañero de piso que intentó mediar cuando el procesado discutía con su excompañera sentimental.

Las heridas fueron de escasa consideración porque la víctima pudo esquivar los golpes y, también, porque otras personas intervinieron para poner fin a la agresión, según relata el fiscal en su escrito de acusación y que será objeto mañana, martes, de juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con José Wilson C.C., de 37 años, como único procesado.

La agresión, que se califica de homicidio en grado de tentativa, tuvo lugar en la calle la noche del 22 de julio de 2016, en Albacete capital, pero primero el procesado mantuvo una "fuerte discusión" con su expareja en el domicilio que compartía con varias personas.

Ante esa discusión un compañero de piso intervino en defensa de la mujer y, entonces, la discusión fue entre él y el procesado, llegando a "golpearse recíprocamente", pero "fueron separados" por otros residentes en la vivienda.

El altercado pasó entonces al portal del inmueble, donde el acusado amenazó a la víctima, a quien dijo: "Te voy a matar, espérate que ahorita te mato".

Según la Fiscalía, el acusado volvió a la casa para salir a la calle poco después sujetando "un objeto que ocultaba tras su espalda" y que resultó ser "un cuchillo de grandes dimensiones".

Con el arma blanca, y pese a que su oponente huyó, consiguió asestar un golpe a la víctima, aunque pudo esquivar otras cuchilladas dirigidas "al pecho, al corazón y al estómago", mientras José Wilson C.C. seguía diciéndole "te voy a matar, te vas a enterar".

Finalmente, el resto de compañeros de piso consiguieron frenar la agresión y la víctima solo recibió una "escoriación en zona lateral entre la séptima y octava costilla, de seis centímetros de longitud, con profundidad superficial que no llega a pasar epidermis".

La Fiscalía considera que si el homicidio intentado queda probado el acusado reciba una condena de ocho años de cárcel, aunque propone que una vez acceda al tercer grado penitenciario sea expulsado de España por diez años.

Comentarios