Piden nueve años de cárcel a un hombre que acuchilló a otro por una deuda

Le causó una herida que le hubiera causado la muerte de no ser intervenido de inmediato en el Hospital General de la ciudad

La Fiscalía Provincial de Albacete pide nueve años de prisión como condena para un hombre acusado de un intento de homicidio al haber asestado una cuchillada en el costado a otro con el que discutió al reclamarle una deuda económica.

Le causó una herida que le hubiera causado la muerte de no ser intervenido de inmediato en el Hospital General de la ciudad.

El juicio contra el presunto homicida se ha programado para los días 30 y 31 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que aporta también el escrito de acusación del fiscal, donde se relatan los hechos.

Dicho escrito dice que el acusado, de iniciales F.C.B., caminaba por la calle Jorge Juan de Albacete cuando encontró a un vecino en la puerta de su casa e inició una discusión porque le había reclamado una deuda económica.

Durante esa discusión, F.C.B. sacó un cuchillo de casi 15 centímetros de hoja con el que, “con la intención de darle muerte”, alcanzó a la víctima.

El procesado le clavó el cuchillo en el costado izquierdo y, con el herido, empezaron a forcejear, la víctima consiguió “evitar que volviese a agredirlo” y se refugió en un vehículo que pasaba, “puesto que sangraba abundantemente”. 

El hombre que lo auxilió “lo condujo al Hospital inmediatamente para ser intervenido quirúrgicamente de urgencias a fin de salvar su vida”.

La cuchillada, que alcanzó el bazo y provocó una hemorragia, generó unas lesiones que según el fiscal “pusieron en grave peligro la vida del perjudicado, que habría fallecido de no haber recibido asistencia médica y quirúrgica inmediata”, y como secuelas presenta varias cicatrices, una de 12 centímetros de longitud.

La petición de condena es por un delito de homicidio en grado de tentativa del que es responsable F.C.B., sostiene la Fiscalía, que propone nueve años de privación de libertad, 10 años de alejamiento e incomunicación de la víctima, y el pago de una indemnización de 18.900 euros para el perjudicado, por las lesiones y secuelas.

Comentarios