Piden 6 años de cárcel para un joven que hirió a otro en una pelea en Albacete

La Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo lunes a un joven de 29 años por agredir otro de 23 años con una navaja en un altercado que se produjo en un pub de la ciudad, para el que el fiscal pide seis años de prisión, ya que la vida del agredido podría haber peligrado sin intervención médica.

En el escrito de acusación del fiscal se indica que los hechos tuvieron lugar en marzo de 2017 en un pub situado en el polígono Campollano de Albacete, en el que se produjo un altercado en el que también participaron otros dos jóvenes, además del agresor y del herido.

El fiscal solicita para el procesado Diego A.M., de 29 años, seis años de prisión, como presunto autor de un delito de intento de homicidio mientras que pide varias sanciones por delito leve de lesiones para los otros tres participantes en la pelea, entre ellos el herido Ricardo U.S., de 23 años.

Diego A.M. y Ricardo U.S. iniciaron una discusión que derivó en una pelea en la que participaron también los otros dos procesados, ambos de 22 años, y en la que los cuatro se golpearon mutuamente.

Después, cuando la pelea estaba finalizada, Diego A.M. sacó una navaja que llevaba en su bolsillo y se dirigió hacia donde estaban los otros tres implicados, "asestándole a Ricardo U.S. un navajazo en la zona axilar con ánimo de causarle la muerte, retirándose inmediatamente del lugar de los hechos y refugiándose en la mesa central de la sala de baile", según mantiene el ministerio público.

En un primer momento, el herido no fue consciente de la gravedad de la lesión y se fue con otro de los implicados en la pelea a Balazote, su pueblo, donde terminaron acudiendo al centro de salud, desde el que lo derivaron al Hospital General de Albacete.

Según indica el representante del ministerio público, el herido por arma blanca "presentaba un neumotorax izquierdo leve con enfisema subcutáneo en la zona de la herida" y puntualiza que "el neumotorax condiciona el desarrollo de una insuficiencia pulmonar de forma progresiva con la consiguiente afectación vital".

En este sentido, el fiscal señala en su escrito que si se hubiera realizado una intervención médica "hubiera existido un compromiso vital para el herido" y apunta que "en caso que la profundidad de la herida hubiera sido mayor podría haber afectado a estructuras vitales torácicas".

El fiscal pide, además de la pena de cárcel, que el Diego A.M. indemnice a la víctima con 1.510 euros, mientras que para el herido y los otros dos acusados de delito leve de lesiones pide penas de multa de 540 euros.

Comentarios