Piden 14 años de cárcel para el acusado de matar a golpes a un indigente en Albacete

El acusado, Vicente P.P., de 47 años , será juzgado a partir del próximo lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete con un tribunal de jurado encargado de dictaminar si es o no responsable del homicidio

Detenido y en prisión un hombre por el homicidio de un indigente en Albacete
photo_camera Piden 14 años de cárcel para el acusado de matar a golpes a un indigente en Albacete

La Fiscalía Provincial de Albacete pedirá inicialmente 14 años de cárcel para el acusado de matar a golpes en Albacete a un indigente con quien convivía, unos hechos por los que está en prisión desde que se produjeron los hechos, en marzo de 2016.

El acusado, Vicente P.P., de 47 años , será juzgado a partir del próximo lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete con un tribunal de jurado encargado de dictaminar si es o no responsable del homicidio.

El escrito de acusación, remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, señala que el procesado, que tiene antecedentes por robo violento, habitaba con la víctima una vivienda abandonada cerca de la Comisaría Provincial, una planta baja "que carecía de los servicios mínimos de habitabilidad, al no existir agua corriente, luz artificial, cocina, ni baño o aseo personal".

Entre la noche del domingo 13 de marzo de 2016 y primera hora de la mañana del día siguiente el procesado discutió con su compañero de casa tras volver éste a la vivienda "en estado ebrio" y Vicente P.P. le agredió "con gran violencia", dándole golpes con puños y pies en la cabeza, tórax y abdomen.

Las heridas le produjeron "muerte por asfixia mecánica por violencia cervical e insuficiencia respiratoria secundaria a trauma torácico y shock traumático", según el fiscal, que ha agregado que la violencia y número de los golpes y las zonas del cuerpo adonde iban dirigidos "eran idóneos para causar el resultado de muerte de la víctima".

En ningún el acusado podía desconocer el "grave resultado" de sus golpes, ha manifestado el ministerio público.

El cadáver de la víctima apareció la mañana del 16 de marzo en una zona ajardinada entre las calles San Pedro y Puerta de Chinchilla, oculto tras un seto, dentro de un saco de dormir y tapado con una manta, pues según el fiscal allí lo había dejado el acusado tras transportarlo en un carro de supermercado. 

El fallecido era soltero y sin hijos, y sus padres ya han fallecido, detalla el escrito de acusación.

El juicio comenzará el lunes 18 con la selección del tribunal del jurado, por lo que será al día siguiente, martes 19, cuando empiecen las declaraciones previstas. 

Comentarios