domingo 05.04.2020

Cuatro personas afectadas por el incendio de una vivienda en Albacete

En la imagen el Hospital General Universitario de Albacete donde han sido trasladados tres de los afectados en el incendio de la vivienda
En la imagen el Hospital General Universitario de Albacete donde han sido trasladados tres de los afectados en el incendio de la vivienda

Los bomberos de Albacete capital han extinguido este miércoles un incendio originado en un piso de un bloque de viviendas de la calle Collado Piña, en el centro de la ciudad, y cuatro personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, aunque ninguna de ellas revestía gravedad.

El fuego se ha originado después de las 9.30 horas en el salón del inmueble y ha podido ser sofocado antes de las 10.30, si bien la vivienda ha quedado "muy afectada", según ha explicado a los periodistas el suboficial del Servicio Contra Incendios, Pedro Cañadas.

Cañadas ha relatado que "había tres personas en ese piso, una ha salido con la Policía Local, dos con los bomberos, y otra estaba en la séptima planta y por el humo también se le ha evacuado, conscientes, pero que han inhalado humo".

Tres de estas personas han sido trasladadas al centro hospitalario, mientras el morador del piso ha sido dado de alta.

El suboficial ha dicho que de momento desconocen el origen del fuego, quizá "alguna estufa" y ha destacado que los afectados por el fuego han actuado correctamente.

"Había una persona solicitando socorro por una ventana y sabíamos que había personas a las que hemos bajado por el hueco de la escalera", ha explicado.

Junto a bomberos y servicios sanitarios han estado en el suceso agentes de Policía Local y de Policía Nacional y la calle ha permanecido cerrada al tráfico mientras ha durado la intervención del Servicio Contra Incendios.

Más información en vídeos 
Comentarios