Viernes 18.01.2019

Personal de la residencia 'Núñez de Balboa' de Albacete anuncia movilizaciones

La empresa está aplicando recortes de derechos a los trabajadores como "disminuciones de la cuantía de festivos, festivos especiales y plus de antigüedad ya recortados en 2012, régimen de devolución de festivos y aumento de jornada de trabajo anual del personal del turno de noche"

Personal de la residencia Núñez de Balboa de Albacete anuncia movilizaciones
Personal de la residencia 'Núñez de Balboa' de Albacete anuncia movilizaciones

El comité de empresa de la Residencia de Mayores 'Núñez de Balboa', de Albacete, ha anunciado movilizaciones los próximos días ante los nuevos recortes de derechos sociales y económicos de Clece, adjudicataria del servicio de Auxiliares sanitarios, animación sociocultural, terapia ocupacional y psicología.

En un comunicado, el órgano de representación de los trabajadores ha confirmado "movilizaciones y concentraciones en los próximos días" hasta revertir la situación creada por la Clece que "quiere eliminar las mejoras en el convenio que el personal venía percibiendo desde 2002 de parte de las diferentes empresas concesionarias".

La empresa está aplicando recortes de derechos a los trabajadores como "disminuciones de la cuantía de festivos, festivos especiales y plus de antigüedad ya recortados en 2012, régimen de devolución de festivos y aumento de jornada de trabajo anual del personal del turno de noche", entre otras cuestiones, ha añadido.

Según el Comité, Clece "aduce razones económicas para no mejorar, prorrogar o mantener el acuerdo del centro que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2018, cuando esta empresa presume de ganancias millonarias todos los años en los balances económicos que publica en su propia página web".

Y ha sostenido que, ante esas intenciones de la empresa, "no vamos a permitir más precariedad laboral en los trabajadores al cuidado de personas mayores en este centro público".

Los trabajadores han pedido, además, una solución "a la doble escala salarial existente en el personal de la misma categoría, al disfrutar un complemento 'ad personam' únicamente los trabajadores con antigüedad anterior a diciembre de 2012".

En este sentido, han apelado a la Junta de Comunidades para que medie ante la empresa "de forma inmediata" y han advertido que de no obtener repuestas, y además de las movilizaciones, adoptarán las medidas legales oportunas contra Clece "para defender los derechos de los trabajadores". 

Más información en vídeos 
Comentarios