El Ayuntamiento de Albacete recupera la Mesa de la Movilidad de la ciudad

Por otra parte, diez proyectos reciben apoyo del Ayuntamiento de Albacete para actividades de integración social
El Ayuntamiento de Albacete recupera la Mesa de la Movilidad de la ciudad
photo_camera El Ayuntamiento de Albacete recupera la Mesa de la Movilidad de la ciudad

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha reunido en el Ayuntamiento a la Mesa de la Movilidad, que llevaba casi dos años y medio sin ser convocada por los anteriores gestores municipales. "Nuestro objetivo es devolver el protagonismo a la sociedad, para que nunca más se vuelvan a adoptar decisiones que afectan a la vida en la ciudad sin escuchar a todos los interesados".

La Mesa de la Movilidad está compuesta por representantes vecinales, comerciantes, organizaciones empresariales, cuerpos de seguridad, partidos políticos y profesionales técnicos, entre otros colectivos cuya opinión merece ser escuchada a la hora de programar un modelo de ciudad, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La reunión se ha mantenido por zoom para facilitar la participación (de hecho, ha contado con más de treinta asistentes), y además del alcalde han estado presentes los concejales de Movilidad, Francisco Navarro, de Intervención Rápida, Carlos Calero, y de Participación Ciudadana, Llanos Navarro.

Francisco Navarro se ha referido a algunos de los temas tratados, como el carril bici en la Avenida del Teatro, las actuaciones urbanas desarrolladas o en proyecto, y el nuevo contrato de transporte urbano.

El concejal de Movilidad ha querido dejar claro que la intención del Ayuntamiento es "contar siempre con la opinión de los posibles afectados, antes de tomar cualquier decisión que afecte al tráfico, a la movilidad urbana o al desenvolvimiento normal de la vida en la ciudad".

"En este equipo de Gobierno estamos convencidos de que el diálogo y el consenso son el mejor camino para evitar que se tomen medidas que puedan perjudicar a algún colectivo, o generar rechazo porque no se haya oído previamente a todos los implicados: contar con la opinión de todos es el mejor camino para lograr que todo lo que se haga redunde en beneficio de la ciudadanía y sea bien acogido por todo el mundo. De ese modo los avances podrán ser considerados como un éxito de todos", ha concluido.

ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN SOCIAL

En otro orden, el Ayuntamiento de Albacete va a conceder una serie de subvenciones de acuerdo a la Convocatoria 2023 para proyectos y actividades de integración social. En total, se otorgan ayudas por un importe global de 225.000 euros a diez proyectos a desarrollar por otras tantas asociaciones vinculadas a diversos sectores.

Las subvenciones se han aprobado en la Comisión Informativa de las Personas e Igualad, y la concejala de Acción Social, Llanos Navarro, señala que "son una muestra de la intensa colaboración que el Ayuntamiento quiere mantener con todas las entidades que llevan a cabo tareas de integración social para ayudar a los más desfavorecidos".

La relación de asociaciones que recibirán la ayuda son Trabe, para el Proyecto Embarriadas (12.055,48 euros); ACCEM, para intervención con personas en situación de sinhogarismo (29.940,21 euros); Llanero Solitario, para el proyecto Recalculando ruta (29.991,50 euros); Intermediación para el Proyecto Yo soy Franciscanos (30.000 euros); Aplec, para el recurso de acogida para personas en situación de prostitución (30.000 euros) y Asfaed, para Inserción sociolaboral (24.265 euros), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, Médicos del Mundo para la Mediación Intercultural para la integración social de la población migrante que vive en asentamientos recibirá 29.503,47 euros; Cocemfe, para la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en situación de exclusión social (6.432,48 euros); Médicos del Mundo para el Proyecto Somos parte (2.811,86 euros), e Ingenero, para la inclusión sociosanitaria y prevención en la discriminación de personas que ejercen la prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual en Albacete (30.000 euros).

Comentarios