jueves 1/10/20

Parlamentarios navarros se interesan por el modelo de la Facultad de Medicina

Parlamentarios navarros se interesan por el modelo de la Facultad de Medicina de Albacete
Parlamentarios navarros se interesan por el modelo de la Facultad de Medicina de Albacete

Una delegación de la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra se encuentra de visita en la Facultad de Medicina de Albacete, un centro cuyo modelo educativo resulta "de gran interés" para los parlamentarios navarros que ven en él "un ejemplo a implementar en una futura Facultad de Medicina de la Universidad Pública de Navarra".

Así lo ha destacado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en una nota, en la que explican que la delegación ha sido recibida por el delegado del rector para Ciencias de la Salud, José Valeriano; el catedrático de Anatomía de la UCLM, Ricardo Insausti, y el decano de la Facultad, José Martínez, encargado de explicar el funcionamiento del centro.

Los cinco miembros de la Comisión de Salud del Parlamento de Navarra que se han desplazado hasta Albacete se han reunido con los representantes de la Universidad castellano-manchega "para compartir y analizar el modelo educativo de esta facultad, que se encuentra posicionada entre las mejores facultades de Medicina de España en resultados MIR".

El decano de la Facultad les ha hablado del proceso de implantación y puesta en marcha de este centro, así como de su modelo de gestión: presupuesto, necesidades del profesorado o alumnado, entre otros temas.

Posteriormente, se ha realizado una visita a sus instalaciones, que se encuentran dentro del Campus Biosanitario de Albacete, integrado por la Facultad de Farmacia, el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB); el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (Idine) y el Centro Hospitalario Universitario de Albacete.

Esta visita se gestó hace unos meses durante la visita del profesor Insausti al Parlamento foral, donde ofreció una conferencia, invitado por un compañero de docencia durante la etapa en la que el profesor de la UCLM impartía clases en la Universidad de Navarra.

Más información en vídeos 
Comentarios