viernes 20/5/22

La Policía Nacional de Albacete ha detenido a once personas por simular que les habían robado sus móviles durante la Feria de Albacete con el fin de cobrar las indemnizaciones correspondientes a sus pólizas de seguro.

En total, los agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a cuatro mujeres y siete hombres como presuntos autores de simulación de delito, estafa y receptación, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras finalizar la Feria de Albacete, la Policía Nacional analizó la incidencia de hurtos y robos con intimidación de teléfonos móviles en el entorno de las casetas y el recinto ferial e inició una investigación para comprobar hechos y circunstancias relacionadas.

Entre las denuncias por robo con intimidación, separaron las que podían esconder una maniobra ilícita para el cobro de las indemnizaciones correspondientes a sus pólizas de seguro.

El modelo de los teléfonos móviles, todos de gama alta, coincidía en algunos casos.

Las gestiones para identificar autores se agotaron al encontrarse contradicciones y errores en la comprobación de los delitos, ante lo que se orientó la investigación a la posible localización de los teléfonos móviles.

Las indagaciones dieron como resultado la simulación de cuatro delitos, estafa a las compañías de seguros y receptación por parte de compradores de teléfonos que no habían sido robados, lo que llevó a la identificación y detención de once personas implicadas, residentes en distintas localidades.

Además, se recuperaron tres teléfonos móviles, un bolso, una cartera y diversa documentación, que se ha devuelto a sus propietarios.

Once detenidos por simular el robo de sus móviles en la Feria de Albacete
Comentarios