La OIH de Albacete valora la incorporación de registradores, FEMP y CGPJ

La OIH de Albacete valora la incorporación de registradores, FEMP y CGPJ
photo_camera La OIH de Albacete valora la incorporación de registradores, FEMP y CGPJ

La Comisión de Seguimiento de la Oficina de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria (OIH) de Albacete ha valorado hoy la incorporación a este servicio de la Junta de los Colegios regionales de Registradores de la Propiedad y Notarios, la FEMP, y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Además, este organismo, dependiente de la Consejería de Fomento, ha recordado que el Programa también cuenta con la colaboración de los Colegios de Abogados, Trabajadores Sociales, las entidades financieras, y la adhesión de 279 ayuntamientos de Castilla-La Mancha, de los que 55 pertenecen a la provincia de Albacete.

La directora provincial de Fomento, Amparo Torres, ha subrayado que "con todos estos agentes y actores implicados se cierra el círculo de la participación social e institucional en la OIH".

Y ha remarcado que es fundamental seguir "difundiendo la importancia que tiene este recurso que la Administración autonómica pone a disposición de la ciudadanía para que llegue a cualquier persona o familia afectada, independientemente que se encuentra en el medio urbano o rural".

Durante la reunión de la Comisión de Seguimiento de la OIH también se ha resaltado la colaboración de la Diputación de Albacete, y la inminente inclusión de las 22 Oficinas de Información Municipal al Consumidor (OMIC) que existen en la provincia, fruto del acuerdo alcanzado entre las Consejerías de Fomento y Sanidad.

Otra de las novedades de la OIH de Albacete es que amplía su área de cobertura a los alquileres, siempre que estos sean de vivienda única y habitual de la persona o familia afectada y que esté ubicada en territorio de Castilla-La Mancha.

"Se trata de una medida completamente pionera en España y que amplía las prestaciones de un convenio que hemos ido puliendo y ampliando en su aplicación", ha aseverado Torres.

Comentarios