Las oficinas de información de CLM atendieron 31.285 consultas en el primer semestre

Por materias, el 44,65 por ciento de las consultas atendidas en estos primeros seis meses del año en las OIR, 13.969 en número absolutos, eran relativas a materias relacionadas con bienestar social
Las oficinas de información de Castilla-La Mancha atendieron 31.285 consultas en el primer semestre
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Las Oficinas de Información y Registro (OIR), repartidas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, atendieron durante el primer semestre de 2020 un total de 31.285 consultas y tramitaron 40.765 documentos.

Del total de consultas atendidas por estas oficinas, 27.554 (un 88,08 %) fueron presenciales; mientras que las restantes se repartieron entre 3.484 recibidas por teléfono (11,13 %) y 247 por correo electrónico (0,79 %), ha informado este sábado en una nota de prensa la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

De acuerdo con estos datos, de media las OIR de Castilla-La Mancha atendieron más de 5.200 consultas al mes en el primer semestre de este año.

Por materias, el 44,65 % de las consultas atendidas en los seis primeros meses del año en las OIR (13.969 en número absolutos) fueron sobre materias relacionadas con el bienestar social, mientras que otras 5.078 consultas (el 16,23 %) tuvieron que ver con otras administraciones, y otras 4.784 con administraciones públicas (el 15,29 %).

Y por oficinas, la de Talavera de la Reina (Toledo) fue la que más consultas atendió durante este primer semestre de 2020, un total de 7.752; seguida de la ubicada en el edificio de los servicios periféricos de Bienestar Social en Albacete y la de Ciudad Real, con 6.783 y 4.715 consultas atendidas, respectivamente.

Asimismo, en el primer semestre de 2020 las OIR castellanomanchegas tramitaron un total de 40.765 documentos, lo que supone una media mensual de cerca de 6.800 documentos, compulsaron otros 6.176 documentos y tramitaron electrónicamente un total de 16.061 procedimientos.

Actualmente, en Castilla-La Mancha hay nueve Oficinas de Información y Registro, tres en la provincia de Toledo, dos en las provincias de Albacete y Guadalajara y una en las de Ciudad Real y Cuenca. Además de en todas las capitales de provincia, las OIR están ubicadas en Talavera de la Reina y Molina de Aragón (Guadalajara).

Con motivo de la situación de emergencia sanitaria originada por la COVID-19 y para facilitar la atención a la ciudadanía, desde el pasado 1 de junio se ha puesto en marcha un sistema de cita previa en las OIR, que durante el primer mes de funcionamiento tuvo 2.107 solicitudes.

Al margen de este sistema de cita previa, en todas las OIR de la región se presta atención presencial también sin cita previa.

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