sábado 21.09.2019

La oficina de intermediación de la Junta en Albacete paraliza 14 desahucios en un año

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, en rueda de prensa
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, en rueda de prensa

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Albacete ha conseguido paralizar diez lanzamientos y cuatro subastas en su primer año de actividad desde que fue abierta por el Gobierno regional.

Así lo han indicado este miércoles en rueda de prensa la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, y el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz, que han indicado que la oficina de Albacete tiene actualmente 145 expedientes abiertos, de los que 72 corresponden a la capital de la provincia.

Ambos han destacado la incorporación de los recursos de las 22 oficinas de consumo (OMIC) de Albacete, para promover acciones de educación financiera y prevenir el sobreendeudamiento hipotecario, incorporar el sistema arbitral de consumo como vía de resolución amistosa, extender las actuaciones de sensibilización al ámbito rural, y contar con la intermediación con la entidad acreedora.

Torres ha explicado que la oficina intervenido en Albacete a más de 270 peticiones, con 145 expedientes abiertos, y 60 ya cerrados.

Asimismo, ha indicado que en 23 casos se ha llegado a un acuerdo, logrado un alquiler social o una reestructuración de la deuda hipotecaria, al 50 por ciento, respectivamente.

La mitad de las actuaciones han sido en Albacete capital 72 expedientes, seguida de Almansa con diez expedientes, mientras que en La Roda ha habido siete, otros siete en Caudete y seis en Hellín.

La directora provincial de Fomento ha apuntado que la oficina de intermediación ha suscrito convenios con la Diputación Provincial de Albacete y con 55 de los 87 ayuntamientos de la provincia, "facilitando la comunicación y colaboración fluida entre las administraciones y que permite dar una respuesta más rápida a los afectados". 

Más información en vídeos 
Comentarios