jueves 19.09.2019

La Oficina de Intermediación Hipotecaria paraliza 20 lanzamientos en Albacete

La Oficina de Intermediación Hipotecaria paraliza 20 lanzamientos en Albacete
La Oficina de Intermediación Hipotecaria paraliza 20 lanzamientos en Albacete

La Oficina de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria de Albacete, desde su puesto en marcha a finales de 2015, ha paralizado 20 lanzamientos y ha logrado cerrar 225 expedientes.

Así lo ha puesto de relieve este miércoles, en rueda de prensa, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, junto al director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y el director provincial de Fomento, César López.

De los 225 expedientes cerrados, Ruiz ha indicado que "en 41 casos hubo acuerdo para acceder a un alquiler social o una reestructuración de la deuda hipotecaria" y ha agradecido la colaboración de los técnicos y la disposición de las entidades financieras "abiertas siempre al diálogo".

Ha insistido en que "la lucha contra los desahucios son una prioridad del Gobierno regional en colaboración con muchos colectivos que luchan contra esta lacra que supone poder perder la vivienda".

Además, el delegado de la Junta ha apuntado que la Consejería de Fomento ha entregado entre los años 2015 y 2017 un total de 110 viviendas de protección oficial en la provincia de Albacete, un 17,43 % del conjunto de Castilla-La Mancha, y ha detallado que en 2015 se entregaron 54 viviendas, en 2016 se registraron 20 viviendas y el pasado año 36 viviendas de protección oficial.

Por su parte, José Antonio Carrillo se ha referido a que el Gobierno regional ha destinado en la presente Legislatura más de 12 millones de euros en la provincia de Albacete en ayudas al arrendamiento y rehabilitación de vivienda.

Y ha concluido que se dieron 3.306 ayudas para arrendamientos, por valor de más de 5,1 millones de euros, y en rehabilitación otros 7,2 millones de euros.

Más información en vídeos 
Comentarios