martes 4/8/20

Núñez (PP) pide el "comienzo inmediato" de las obras del Hospital de Albacete

Por otra parte Núñez subraya que "el PP no apoyará un gobierno auspiciado por quien quiere romper España"
Núñez (PP) pide el "comienzo inmediato" de las obras del Hospital de Albacete
Núñez (PP) pide el "comienzo inmediato" de las obras del Hospital de Albacete

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al Gobierno regional "el comienzo inmediato" de las obras del nuevo Hospital de Albacete, así como una mayor inversión en personal y en un programa urgente para combatir las listas de espera de la sanidad.

Núñez ha participado este sábado en la recogida de firmas que está realizando la Plataforma por un Hospital Público Digno en la ciudad de Albacete, donde ha podido intercambiar opiniones con el portavoz de la plataforma, Blas González, informa el PP en un comunicado.

Núñez ha señalado que defiende una infraestructura fundamental para la provincia de Albacete y las provincias limítrofes y que así lo ha plasmado en las enmiendas a los presupuestos regionales que exigen una mayor inversión para un centro hospitalario imprescindible para la región. 

El jefe de la oposición en Castilla-La Mancha ha recordado que se ha reclamado el aumento de la inversión que pretende destinar el gobierno regional en los presupuestos, que actualmente es de cerca de cuatro millones de euros, totalmente insuficientes, y que ascienda hasta los 15 millones que "merece este hospital", ha dicho.

También ha considerado prioritario y urgente que comiencen las obras de este centro sanitario que, ha señalado, fueron "prometidas" por el presidente regional, Emiliano García-Page, en la campaña electoral del año 2015, unas obras que, hasta el momento, según Núñez, "se han quedado reducidas a anuncios, promesas y maquetas del ejecutivo regional socialista que ha sido incapaz de dotar a Albacete de un hospital digno".

Ha añadido que las obras del hospital deben estar acompañadas de la contratación del personal necesario para atender a la población y otras medidas en el ámbito laboral del personal sanitario como la cobertura de bajas y jubilaciones. 

Además, el responsable del PP ha reclamado un plan urgente contra las listas de espera.

FORMACIÓN DE GOBIERNO

Por otra parte, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha asegurado que su partido "nunca va a apoyar un gobierno al estilo venezonalo" ni auspiciado por aquellos que quieren “romper España y que están en contra de la Constitución".

Núñez, en su intervención este sábado durante la tradicional comida de Navidad del PP de Guadalajara, ha dicho que el PP está "donde siempre, defendiendo la Constitución y la ley”, y ha lamentado "la deriva" a la que el PSOE está llevando al país.

Además, ha vuelto a pedir al secretario regional del PSOE y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, que “pase de las palabras a los hechos” y acuda a un notario a firmar que sus diputados nacionales no apoyarán un gobierno auspiciado por ERC.

Ha instado a Page a acudir juntos a un notario “este mismo lunes”, ya que los parlamentarios ‘populares’ no van a apoyar “nunca” un gobierno que se sustente en partidos separatistas e independentistas.

Se ha lamentado asimismo del momento “tremendamente delicado” que está viviendo el país por culpa de la inestabilidad política provocada por el PSOE de Pedro Sánchez, algo “hasta ahora desconocido”.

Más información en vídeos 
Comentarios