jueves 19.09.2019

Núñez (PP) se compromete a asumir "como una obligación" la atención a los mayores

Afirma que el programa del PP de Castilla-La Mancha se está redactando de la mano de los colectivos sociales y personas mayores

Núñez (PP) se compromete a asumir "como una obligación" la atención a los mayores
Núñez (PP) se compromete a asumir "como una obligación" la atención a los mayores

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mantenido una reunión con la directiva de la Unión Democrática de Pensionistas en Albacete donde ha recogido las peticiones del colectivo y donde ha asegurado que, tras el 26 de mayo, asumirá "como una obligación" atender a los mayores en los pueblos.

Núñez ha destacado que cada vez hay más mayores en el entorno rural por lo que ha asegurado que la política de atención a éstos debe ser "fundamental" para la Administración autonómica.

Así se ha pronunciado el candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, después de escuchar algunas de las peticiones que le ha trasladado Ramón Munera, presidente regional de la UDP, que ha señalado que el mayor problema al que se enfrentan los mayores en el medio rural es la falta de servicios, que les obliga, "cuando sus facultades merman", a abandonar sus hogares para venir a la ciudad a ser atendidos en una residencia.

Dice Munera que, a pesar de que los mayores quieren permanecer en sus casas para pasar sus años de vejez, "no pueden porque no tienen la asistencia que deben tener para llevar una vida digna".

Es por ello que Núñez ha destacado que la Administración "tiene la obligación de preocuparse por ese colectivo de mayores cuando tiene algún grado de dependencia" para devolverle a este colectivo "todo lo que han hecho por Castilla-La Mancha".

La reunión con los pensionistas es una parada en la Ruta Social que el PP está realizando a lo largo y ancho de la región recogiendo las peticiones de diferentes colectivos sociales "para incluirlas como medidas dentro del programa electoral", ha apuntado Núñez.

70.000 ATENDIDOS EN CLM

A lo largo de este año la UDP ha atendido a unas 70.000 personas en Castilla-La Mancha, de ellas 20.000 en la provincia de Albacete, a los que acercan servicios como podología itinerante o el voluntariado social, "pero no es suficiente", ha dicho Munera. La labor de atender a estos mayores la realizan principalmente los 5.000 jubilados y pensionistas que trabajan "por y para los servicios que prestamos".

Más información en vídeos 
Comentarios