martes 22.10.2019

Núñez impulsará Ley del Tercer Sector para garantizar derechos de colectivos sociosanitarios

El presidente del PP de Castilla-La Mancha subraya su compromiso de ceder el liderazgo de la toma de decisiones y de la implementación de las políticas sociales a las entidades del sector

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, durante su visita al Centro Especial de Empleo AFAEPS en Albacete
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, durante su visita al Centro Especial de Empleo AFAEPS en Albacete

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha mostrado su compromiso de impulsar, si gobierna en la región, una Ley del Tercer Sector que blinde legalmente "los derechos de los colectivos sociosanitarios".

Así lo ha señalado Núñez, este martes en Albacete, durante su visita al Centro Especial de Empleo AFAEPS, asociación que atiende a personas con discapacidad psíquica.

Según ha informado el PP en un comunicado, Núñez ha mantenido una reunión con los responsables de AFAEPS, con el objetivo de "seguir escuchando a las entidades, asociaciones y colectivos que se dedican a las actividades sociales para recoger sus propuestas de futuro".

Ha señalado que el objetivo es que esas propuestas puedan formar parte del proyecto electoral con el que el Partido Popular concurrirá a las elecciones de mayo, con el fin de que su programa electoral "lo elabore la sociedad civil de Castilla-La Mancha" porque "quien mejor solución puede dar a un problema es quien lo vive", según Núñez.

"Solo podremos ayudar a las personas que trabajan tanto y tan bien para construir una Castilla-La Mancha, como AFAEPS, si les escuchamos", ha dicho Núñez. 

Ha indicado que, si gobierna en la Junta, la Consejería de Bienestar Social va a ser "un departamento que lidere el Tercer Sector para que sean los colectivos y asociaciones que trabajan en esta materia quienes tomen las decisiones estratégicas y quienes formen parte de la implementación de estas decisiones".

Además, Núñez también ha visitado este martes las instalaciones de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete y el vivero de empresas que tienen en la capital. 

Una visita en la que, según ha informado el PP en un comunicado, Núñez ha tenido la oportunidad de escuchar las reflexiones de los jóvenes empresarios.

El presidente del PP regional ha destacado la importancia de la labor de AJE porque "hacen atractiva la figura del empresario, dan una formación continuada y ayudan al desarrollo de negocios".

Núñez ha subrayado que el PP desea que sean los jóvenes empresarios quienes "marquen el camino a seguir" e indiquen el rumbo que deberá tomar el Gobierno regional, si el PP gana las elecciones para "mejorar su día a día".

"Tenemos que tender a mejorar las condiciones laborales de los empresarios y de las personas que quieren incorporarse al mundo empresarial, a través de bajadas y eliminación de impuestos", ha concluido Núñez. 

Más información en vídeos 
Comentarios