miércoles 15.07.2020

Núñez asegura que el vertedero de Hellín está al borde de la ilegalidad

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, dijo que el vertedero de Hellín está "al borde de la ilegalidad" y es "un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años, por anteriores corporaciones"

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, durante la visita que realizó al centro ocupacional de ASPRONA en la localidad de Hellín
El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, durante la visita que realizó al centro ocupacional de ASPRONA en la localidad de Hellín

El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, dijo que el vertedero de Hellín está "al borde de la ilegalidad" y es "un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años, por anteriores corporaciones socialistas".

Durante su visita al Centro Ocupacional de ASPRONA, Núñez respondió a preguntas sobre el vertedero, y comentó que se han encargado auditorías cuyas conclusiones "están en manos de la directora general de calidad Ambiental y, según su informe, el Gobierno de Castilla-La Mancha tomará las decisiones convenientes".

Se refirió a la situación del vertedero ubicado en el paraje conocido como Monte Grajas, en el término municipal de Hellín, que fue inaugurado en 1998 por el gobierno del PSOE y que arrastra graves problemas de saturación de sus vasos de contención que han llegado al máximo de su capacidad de almacenamiento.

Núñez aseguró que el vertedero de Hellín "no está entre los planes de la Diputación de Albacete para contar con una partida y un presupuesto para seguir manteniéndolo, porque está en una situación al borde de la ilegalidad, algo muy preocupante para el municipio de Hellín".

El presidente de la Diputación dijo que lo que tendrían que preguntarse los ciudadanos de Hellín es por qué durante muchos años los gobiernos socialistas tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación y en la Junta no tomaron "las decisiones necesarias para evitar la mala situación medioambiental en la que se encuentra hoy".

"La decisión de la Diputación no pasa por mantener este vertedero, sino por tomar decisiones para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Hellín", dijo Núñez.

Centro ocupacional de ASPRONA

Respecto al centro ocupacional de ASPRONA que visitó junto al alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, Núñez destacó la labor que realizan los 52 trabajadores, en tareas de carpintería y confección de bolígrafos.

El presidente anunció que dentro de unos pocos días se suscribirá el convenio de colaboración con esta entidad por un total de 235.000 euros, cantidad que supera la edición anterior de 220.000 euros.

Como prueba del trabajo que se realiza en estos talleres, el presidente provincial de ASPRONA, Lucio Gómez, explicó que en los talleres de carpintería se estaba terminando un pedido, de una importante marca nacional, de 218.000 jamoneros, que se aumentaría en próximas fechas.

Más información en vídeos 
Comentarios