El número de albaceteños que hacen uso de los autobuses urbanos aumenta en un 5,5%

Entre los meses de enero y julio, el número total de viajeros se ha situado en 2.942.894, lo que supone un crecimiento de 153.571 con respecto al pasado año
El número de albaceteños que hacen uso de los autobuses urbanos aumenta en un 5,5%
photo_camera El número de albaceteños que hacen uso de los autobuses urbanos aumenta en un 5,5%

El Servicio Público de Autobuses Urbanos del Ayuntamiento de Albacete ha experimentado un incremento del 5,5% en su número de usuarios, durante los primeros siete meses del año, en relación al mismo periodo de 2018.

Entre los meses de enero y julio, el número total de viajeros se ha situado en 2.942.894, lo que supone un crecimiento de 153.571 con respecto al pasado año, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Son especialmente significativas las subidas registradas en la línea D, con un crecimiento del 9,3%, o la línea B, para la que este incremento porcentual se sitúa en el 7,7%.

A juicio del concejal de Movilidad, José González, este incremento obedece "a la política tarifaria del Ayuntamiento de Albacete, que contempla hasta quince títulos de transporte diferentes, que se adaptan a todas las edades y situaciones sociales de los usuarios y usuarias de este servicio municipal público, que consideramos básico".

De hecho, según José González, esta medida está haciendo posible que este Servicio, "se vaya recuperando poco a poco tras unos años en los que experimentó un notable descenso en el número de viajeros".

Además, ha recordado que el año que más viajeros registró el servicio fue en 2011, con más de 5,2 millones. Cifra, afirma González, a la que "de mantenerse la tendencia actual de viajeros, estaremos en disposición de acercarnos cuando concluya el año, pues podría cerrarse superando los 5 millones de usuarios".

Actualmente, existen 7 líneas de transporte urbano en la ciudad, que son asistidas a través de una flota de 30 autobuses.

Asimismo, el concejal ha aludido a la encuesta de satisfacción realizada en marzo de 2018 por parte de una empresa externa, en la que se reflejaba una valoración global para el servicio de 8,22 sobre 10.

Por último, José González ha subrayado que en el Servicio Municipal de Autobuses se trabaja continuamente para mejorar su calidad y eficacia, incorporando nuevas herramientas y opciones para sus usuarios.

Actualmente, a través de la web municipal y de la app de Vectalia Albacete se puede solicitar recibir una alerta en el móvil con los autobuses que nos interesan, crear itinerarios con las mejores y más rápidas opciones o consultar el mapa de transporte, entre otras opciones al alcance del usuario, que facilitan que pueda seguir disfrutando del servicio en condiciones óptimas.

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