martes 17.09.2019

El nuevo coronel de Los Llanos quiere completar implantación de los Eurofighter

El nuevo coronel de la base aérea de Los Llanos y del Ala 14, Guillermo Cavo Muñoz, asume su mandato  con el objetivo de poder completar la implantación de los aviones Eurofighter, el nuevo sistema de armamento que ha relevado a los anteriores Mirage F-1

El nuevo coronel de la base aérea de Los Llanos y del Ala 14, Guillermo Cavo Muñoz (centro), asume su mandato con el objetivo de implantar los Eurofighter
El nuevo coronel de la base aérea de Los Llanos y del Ala 14, Guillermo Cavo Muñoz (centro), asume su mandato con el objetivo de implantar los Eurofighter

El nuevo coronel de la base aérea de Los Llanos y del Ala 14, Guillermo Cavo Muñoz, asume su mandato al frente de la instalación con el objetivo de poder completar la implantación de los aviones Eurofighter, el nuevo sistema de armamento que ha relevado a los anteriores Mirage F-1.

Cavo asumió el mando en una ceremonia celebrada en las pistas de la base aérea, un acto en el que recibió la unidad de manos del coronel predecesor, Francisco Javier del Cid, que ha estado dos años y medio al frente de la Base, el Ala 14, y la Comandancia Militar del Aeropuerto de Valencia.

El nuevo jefe de la instalación de defensa aérea señaló que la Base "está en pleno proceso de implementación de los nuevos aviones", de los que ya se ha completado la asignación de 12 aparatos llegados desde mediados de 2012.

El reto será "dar pasos seguros para que al acabar mi mandato la unidad esté al mismo nivel que tenía con los anteriores aviones", los Mirage F-1, dijo el alto mando.

Guillermo Cavo explicó que, si bien el número de Eurofighter de la Base puede aumentar, el plan de implantación ha cumplido las entregas fijadas, y ahora trabajará "para fomentar un equipo de trabajo que lleve esta unidad al mismo nivel de los F-1", además de "preocuparme de mi personal y de su seguridad".

Cavo declaró que es una "satisfacción" volver a Albacete, donde ya estuvo destinado desde 1989 a 1995, y añadió: "es un honor volver a una ciudad que quiero tanto".

El acto de relevo de mando contó con la Presidencia de Eugenio Miguel Ferrer, teniente general del Mando Aéreo de Combate, quien destacó el papel "fundamental" de la Base de Albacete en la defensa del país.

A preguntas de los periodistas, Ferrer apuntó que no hay destino decidido para los Mirage F-1 que han sido sustituidos por el Eurofighter, aunque reconoció que "Defensa sigue dispuesto a venderlos si encuentra el comprador adecuado".

Más información en vídeos 
Comentarios