Nace 'Aspiga', asociación de apoyo profesional en la promoción de la igualdad de género

Silvia Gómez: “Ojalá llegue el día en que no haya que estudiar dos mil horas para enseñar al mundo que una mujer tiene los mismos derechos que un hombre”
Nace 'Aspiga', asociación de apoyo profesional en la promoción de la igualdad de género
photo_camera Nace 'Aspiga', asociación de apoyo profesional en la promoción de la igualdad de género

El Centro de Interpretación del Agua, en el Parque de la Fiesta del Árbol de Albacete, ha sido este jueves el escenario de la presentación de ASPIGA (Asociación de promoción de igualdad de género).

Su presidenta Silvia Gómez Tórtola, ha procedido a explicar el motivo de constitución de dicha asociación, sus objetivos, y la necesidad de una asociación de profesionales de Igualdad, única en Albacete, ha informado la Asociación en nota de prensa.

Gómez ha dicho que es necesario incluir a los hombres en la lucha por la igualdad porque “visibiliza que el feminismo también les beneficia y que la corresponsabilidad no les hace menos hombres, nos parece vital”.

El acto ha contado con la presencia de Manuel Martínez, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, quien ha destacado que la asociación representa la profesionalización del feminismo.

Durante la presentación de ASPIGA se ha proyectado un video en el que se explica de forma breve la evolución de la situación de la mujer a lo largo de la historia, y las violencias que sufre por el hecho de serlo, como aborto selectivo, matrimonio infantil, mutilación genital, entre otras.

Al acto han asistido Amelia Fernández Fernández-Pacheco, en representación de ADECA; Carmen Juste, de CCOO; Lucia Madrigal, en representación de la Diputación Provincial; Cortes Muñoz, Fundación secretariado Gitano; y Carmen Fajardo de Unidas Podemos, entre otras personalidades, todas ellas para apoyar a ASPIGA y sus principios de Igualdad para la mujer.

Comentarios