El municipio de Alcalá del Júcar intenta retomar la 'normalidad' tras el derrumbe

Vista de la zona afectada tras el derrumbe de una roca en Alcalá del Júcar (Albacete), que arrasó varias viviendas - EFE/Manu
photo_camera Vista de la zona afectada tras el derrumbe de una roca en Alcalá del Júcar (Albacete), que arrasó varias viviendas - EFE/Manu

La localidad de Alcalá del Júcar (Albacete) va recobrando "la normalidad" mientras siguen las tareas para analizar los daños que causó el derrumbe de parte del peñón el pasado 20 de diciembre.

El alcalde del municipio, Pedro Antonio González, ha indicado a Efe que la calle Molino, la única de las que se vieron afectadas por donde pueden transitar vehículos, ha sido ya reabierta al tráfico, mientras que la madre y sus dos hijas y otra vecina que vivía sola y debieron dejar sus domicilios por precaución "ya han podido volver a sus casas".

González ha señalado que está previsto que mañana terminen los trabajos de microvoladuras de las piedras que quedaron atrapadas en la malla de retención que ya estaba instalada y que evitó un mal mayor.

"Los técnicos han estado una semana trabajando en ello y esperamos que terminen mañana", ha señalado el alcalde de Alcalá del Júcar, que ha recordado que ahora todavía quedarán las tareas de desescombro y reconstrucción de la zona.

Para ello, hasta el pasado 29 de diciembre se recogieron los expedientes de las familias cuyas viviendas se han visto afectadas -alrededor de una decena, aunque cuatro viviendas han desaparecido por completo-.

González ha indicado que hoy mismo ha aportado toda esta documentación a la Diputación, para que los técnicos puedan evaluar a cuánto ascienden los daños y se puedan calcular los costes de reparación, de cara a "solicitar después ayudas a otras administraciones".

Comentarios