jueves 21/1/21

Las dos mujeres asesinadas en Daimiel son recordadas en silencio en Albacete

Imagen de la concentración silenciosa llevada a cabo este martes en Bienservida (Albacete) por las dos mujeres asesinadas en Daimiel este lunes
Imagen de la concentración silenciosa llevada a cabo este martes en Bienservida (Albacete) por las dos mujeres asesinadas en Daimiel este lunes

Más de un centenar de personas han guardado este mediodía un minuto de silencio por las dos mujeres asesinadas este lunes en Daimiel (Ciudad Real), en concentraciones junto al Ayuntamiento de Albacete y en los municipios albaceteños de El Bonillo y Bienservida, del que eran naturales las fallecidas.

El minuto de silencio de Bienservida, se ha unido al acuerdo que adoptó anoche el Ayuntamiento de decretar cuatro días de luto oficial por las dos asesinadas, una chica de 18 años y su madre de 46, a manos de la pareja sentimental de ésta, M.J.Y.H. y de 57 años, que ha ingresado hoy en prisión.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Efe, el alcalde de Bienservida, Manuel Sánchez, que ha explicado que ambas visitaban con frecuencia el municipio, donde reside la madre y abuela de las mujeres fallecidas.

Sánchez ha comentado que todos los vecinos están "consternados por lo sucedido", ya que la joven había vivido hasta hacía poco en la Bienservida, ya que estaba cursando sus estudios en el instituto de Alcaraz.

A su vez, en Albacete han condenado la violencia machista tanto el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, como el presidente de la Diputación Provincial , Santiago Cabañero.

Ambos han estado en un acto al que han acudido representantes de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento y han abogado por la necesidad que las administraciones deben "trabajar para acabar con esta lacra".

Al recuerdo de las dos mujeres asesinadas se ha sumado también el Ayuntamiento de El Bonillo, que se encuentra a unos 60 kilómetros de Bienservida, donde también ha habido un minuto de silencio, tras el que el alcalde de la localidad, Juan Gil, ha hecho hincapié en la importancia de "erradicar esta lacra", según ha indicado en una nota de prensa el Consistorio.

Comentarios