Dos muertos y un herido tras derrumbarse una sauna-iglú en una finca de Letur

Dos muertos y un herido tras derrumbarse una sauna-iglú en una finca de Letur - Fotografía: @Vision6_TV
photo_camera Dos muertos y un herido tras derrumbarse una sauna-iglú en una finca de Letur - Fotografía: @Vision6_TV

Dos personas han resultado muertas y una tercera herida por el derrumbamiento de una sauna-iglú, construida con cañas y barro, en cuyo interior había hasta quince personas, en la localidad albaceteña de Letur, en la Sierra del Segura.

Fuentes del Servicio de Coordinación y Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe que el suceso ha ocurrido a las 01:05 de hoy, en la finca 'La Longuera', en el término municipal de Letur, próximo al de Elche de la Sierra, donde se informó, en un principio, que había tenido lugar el suceso.

Un derrumbamiento, producido por causas desconocidas, en una sauna-iglú que se había construido con cañas y barro, en la que había quince personas, ha dejado atrapadas a dos de ellas que, han sido las fallecidas, dos hombres de 33 y 36 años de edad, uno vecino de Hellín (Albacete) y otro de Alicante.

Efectivos de los cuerpos de bomberos de Hellín y la vecina localidad de Molinicos han sido los encargados de rescatar a los dos atrapados dentro del refugio.

Además, ha habido un tercera afectada, una mujer de 35 años, que ha resultado con heridas no determinadas y que ha sido trasladada hasta el Hospital comarcal de Hellín.

En el suceso, junto a efectivos de la Guardia Civil, también han intervenido un médico de urgencias, una UVI Móvil y una Ambulancia de Soporte Vital.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julian Gregorio, agentes de la Guardia Civil ya investigan el terrible suceso y qué pudo provocar el derrumbe, que se ha cobrado la vida de estas dos personas.

Gregorio, que este domingo ha asistido a la misa con motivo de la celebración de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Caridad, de la localidad toledana de La Puebla de Montalbán, ha ratificado que el cuerpo armado investiga porqué el techo de la choza se vino abajo y atrapó a tantas personas

"Estamos pendientes de los informes de última hora sobre lo que ha acontecido", ha explicado Gregorio, que ha confirmado que dos de las tres personas que quedaron atrapadas han resultado muertas.

El delegado gubernativo ha confirmado que "se recibió una llamada sobre las dos de la madrugada de que una choza tipo iglú se había derrumbado y que tres personas habían quedado atrapadas, y que después de proceder al rescate dos habían fallecido", ha explicado.

Comentarios