sábado 29.02.2020

Muere un trabajador de mantenimiento de Albacete arrollado por un camión

Muere un trabajador de mantenimiento de Albacete arrollado por un camión
Muere un trabajador de mantenimiento de Albacete arrollado por un camión

Un trabajador de la empresa de mantenimiento de carreteras Sealto de Albacete ha fallecido este jueves tras ser arrollado por un camión cuando se encontraba en la cuneta de la AP-68, a la altura del municipio alavés de Kuartango.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el accidente ha ocurrido poco antes de las 12.30 horas cuando, por causas que se investigan, un camión DAF que circulaba en sentido hacia Bilbao ha colisionado contra una furgoneta Renault de mantenimiento de carreteras que se encontraba parada en la calzada y posteriormente ha arrollado al trabajador.

El fallecido es empleado de la empresa Seanto que se dedica a hacer limpiezas y desbroces de cunetas, y que está subcontratada por la UTE Consersa Sorigue AP 68, según ha informado CCOO, que ha lamentado profundamente esta muerte.

Según el sindicato, al parecer el camión se ha salido de la vía y ha arrollado al hombre.

CCOO ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que secunde una concentración convocada a las 11.30 horas en la sede del sindicato en Vitoria para expresar su solidaridad a la familia, allegados y compañeros de trabajo del fallecido.

El sindicato ha exigido más medidas preventivas en el sector de mantenimiento de carreteras y ha pedido a Osalan y a la Inspección de Trabajo que lleven a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias del accidente y qué tipo de medidas preventivas "no ha aplicado la empresa".

También los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru han convocado otra concentración el próximo lunes en la plaza de Correos de Vitoria para denunciar este siniestro laboral.

Más información en vídeos 
Comentarios