Morante de la Puebla, Paco Ureña y Manuel Caballero en la corrida de Asprona

Será el día 12 de junio, a las 18.30 horas, en la Plaza de Toros de Albacete, donde los aficionados podrán disfrutar de un espectáculo taurino, con la ganadería de Daniel Ruiz
Morante de la Puebla, Paco Ureña y Manuel Caballero en la corrida de Asprona
photo_camera Morante de la Puebla, Paco Ureña y Manuel Caballero en la corrida de Asprona

Coincidiendo con el 60 aniversario de la asociación, Asprona Albacete celebra también los 50 años de su tradicional corrida de toros, con un cartel "histórico", protagonizado por Morante de la Puebla, Paco Ureña y el novillero albaceteño Manuel Caballero hijo, con el objetivo de recaudar fondos para continuar mejorando la atención de las personas con discapacidad intelectual.

Será el día 12 de junio, a las 18.30 horas, en la Plaza de Toros de la capital, donde los aficionados podrán disfrutar de un espectáculo taurino, con la ganadería de Daniel Ruiz.

"Hemos diseñado este cartel con la intención de atraer a muchos asistentes de la provincia y la región. Queremos que el evento sea un éxito para recaudar muchos fondos y mejorar y aumentar nuestros servicios y la calidad de vida de nuestros usuarios", ha destacado la presidenta de Asprona Albacete, Amalia Serna.

Las entradas se podrán comprar a partir del próximo 16 de mayo en las oficinas que la asociación tiene en la calle Pedro Coca 21, de 9.00 a 14.00 horas.

También se podrán reservar por teléfono, llamando al 967 51 00 50, de 8.00 a 15.00 horas, o a través de la página web de Asprona.

Asimismo, habrá un número determinado de localidades con un descuento especial para personas sin empleo, jubilados, personas con discapacidad, menores de 16 años y estudiantes.

Por su parte, el alcalde, Emilio Sáez, ha querido agradecer a Asprona su trabajo por conseguir una inclusión plena. "En mi infancia, las personas con discapacidad intelectual y sus familias se escondían, hoy no solo no se esconden, sino que están muy presentes en la ciudad de Albacete gracias a los servicios que una entidad como esta lleva prestando 60 años", ha dicho.

En términos parecidos se ha expresado el vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, que ha felicitado a la entidad por diseñar un "cartel de ensueño", "era lo que necesitaba Asprona tras dos años sin poder celebrar su tradicional corrida".

Ambos han animado a todos los amantes de la tauromaquia a colaborar con esta causa y disfrutar "de una tarde histórica para la ciudad".

RECONOCIMIENTOS TAURINOS

Además, este año, dentro de la programación conmemorativa del 60 aniversario, Asprona ha organizado los reconocimientos taurinos, para agradecer a todas las personas y entidades que año tras año han estado colaborando con la corrida.

Será el 24 de mayo, a las 19.00 horas, en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento, en el Museo Municipal.

Comentarios