martes 19/1/21

Miguel Martínez Tébar cesa voluntariamente como jefe de la Comisaría de Hellín

Miguel Martínez Tébar cesa voluntariamente como jefe de Comisaría de Hellín
Miguel Martínez Tébar cesa voluntariamente como jefe de Comisaría de Hellín

El jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Hellín, Miguel Martínez Tébar, de 57 años, ha solicitado el cese en la situación de 'activo' para poder ocupar el cargo de juez de paz de Tobarra, su pueblo natal.

Martínez Tébar ha sido elegido por unanimidad en el pleno ordinario de Tobarra celebrado bajo la presidencia de Pío Bernabéu, que presentó la moción de nombramiento tras haber llegado a un acuerdo entre los tres grupos políticos municipales (PP, PSOE y Plataforma Ciudadana de Tobarra).

Para la plaza en la que fue elegido Martínez Tébar, se presentaron 10 personas de distintos perfiles profesionales, si bien el pleno valoró la larga trayectoria y currículo del actual comisario de Hellín.

Martínez Tébar ingresó en 1980 en el Cuerpo Superior de Policía, que posteriormente se unificó con la Policía Nacional.

Actualmente ejerce como jefe de la Comisaría Local de Hellín, si bien a lo largo de su trayectoria profesional ha ocupado diversos puestos de responsabilidad y se ha hecho acreedor de numerosas distinciones honoríficas y casi un centenar de felicitaciones públicas.

Posee dos Cruces de la Orden del Mérito Policial con distintivo blanco y posteriormente se le ha concedido la apreciada Cruz Roja de la misma Orden, y además posee Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación Policial.

Ya en 1989, el Rey de España le otorgó la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Civil y en el año 2009 recibió la Medalla de Plata de la Villa de Tobarra, aunque ya su nombre estaba inscrito en el Libro de Honores de este municipio al haber recibido en 1997 el Escudo de la Villa.

En 2013 se le condecoró con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco.

Es Licenciado en Derecho y en Ciencias Policiales y pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Albacete como miembro no ejerciente.

Comentarios