Michael Haneke será protagonista en la Filmoteca de Albacete

La Pianista, Cache o La Cinta Blanca serán títulos que se proyectarán este mes. Además, habrá dos películas como El Cuerpo; y Sueño y Silencio que se proyectarán en el Ciclo de cine español, y Carne Trémula de Pedro Almodóvar

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete Manuel Serrano y el Director de la Filmoteca, Jesús López informaron sobre la programación del mes de abril, que recoge 24 títulos.

Destaca el ciclo de Michael Haneke que contará este mes con algunos de sus más importantes títulos como La Pianista, Cache o La Cinta Blanca, a la espera de Amor, que llegará en Mayo.

Otro ciclo estará dedicado a cortos de Griffith y la película Sally, la hija del Circo.

Con respecto a la cosecha española de 2012 ofrecerá una pequeña sorpresa de género: El cuerpo, con José Coronado y Belén Rueda y la nueva propuesta de Jaime Rosales, Sueño y Silencio

Las Amistades Peligrosas,  Bestias del Sur Salvaje, The Master, Argo o La Quimera del Oro, también tendrán su espacio este mes en la Filmoteca

Por último, habrá recuerdos a José Sancho y María Asquerino y retomará la habitual por estas fechas Semana de Cine Italiano, que propondrá films de Garrone, Veronesi o los hermanos Taviani.

Y no olvidamos la puntual cita con el cine para toda la familia, que este mes se incorpora al ciclo dedicado a la informática con la divertidísima ¡ROMPE RALPH!, de la factoría Disney.

Otras actividades

La Filmoteca acogerá un ciclo con la colaboración de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, una exposición hasta el 30 de abril en el vestíbulo sobre fotografía bajo el titulo “Retratando a través del cine” de una alumna de la Escuela de Arte de Albacete y una gran acción solidaria con el Banco de Alimentos.

Serrano subrayó que se inicia una campaña entre la Filmoteca y el Banco de Alimentos en la que se ofrece la posibilidad de ayudar de martes a jueves asistiendo a la programación de la Filmoteca a cambio de alimentos no perecederos, desde un kilo de legumbres hasta una lata de conservas, de esta forma podemos disfrutar de una gran película y ayudar a quienes más lo necesitan. 

Comentarios