martes 25/1/22

Méndez de Vigo (PP) acusa al PSOE de 'falta de madurez' por querer derogar la LOMCE

El ministro también se ha referido, a preguntas de los medios, a la reducción de las ayudas en becas para libros de texto, y ha recordado que, cuando llegaron al Gobierno de España, "la situación económica era catastrófica", una "tormenta perfecta"

El ministro de Educación y candidato del PP al Congreso por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ha participado este jueves en un acto en Albacete
El ministro de Educación y candidato del PP al Congreso por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ha participado este jueves en un acto en Albacete

El ministro de Educación y candidato del PP al Congreso por Palencia, Íñigo Méndez de Vigo, ha acusado al PSOE de "falta de madurez democrática" por prometer la derogación de la Lomce y se ha comprometido a "escuchar a todo el mundo" tras las elecciones y "mejorar la ley donde haya que mejorarla".

Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones este jueves en la sede del Partido Popular de Albacete, donde ha mantenido una reunión con la Comisión de Educación y ha mostrado su apoyo a Marcial Marín, secretario de Estado de su Ministerio y candidato del PP al Senado por Albacete.

Sobre la propuesta socialista de una nueva ley educativa, Méndez de Vigo ha dicho que es "un error" y también "un mensaje de falta de madurez democrática", a la vez que ha precisado que los ciudadanos no entienden "que no busquemos un acuerdo".

El ministro ha asegurado que hacer una nueva ley educativa cada vez que hay un gobierno "no pasa en ninguna parte de Europa", y lo que la gente reclama es "que demos certidumbre y seguridad" a las familias y docentes.

Méndez de Vigo ha explicado que es entendible "que no se esté de acuerdo con algún aspecto de la ley", pero no lo es que se quiera hacer "tabla rasa", y ha prometido "hacer una ley que cuente con vocación de estabilidad".

El ministro ha destacado, además, los "resultados" de sus más de cinco meses al frente del Ministerio, sobre todo la "normalidad" en la aplicación de la Lomce este curso y el haber "aprovechado la mejora de la situación económica" para aumentar los presupuestos.

Méndez de Vigo ha criticado, asimismo, a los partidos que en elecciones se dedican a "prometer y prometer", cuando "hay compromisos que cumplir" como la reducción del déficit.

AYUDAS A LIBROS DE TEXTO

También se ha referido, a preguntas de los medios, a la reducción de las ayudas en becas para libros de texto, y ha recordado que, cuando llegaron al Gobierno de España, "la situación económica era catastrófica", una "tormenta perfecta".

Méndez de Vigo, que ha admitido que esa situación afectó a muchos programas de cooperación territorial, como éste, ha resaltado que en los presupuestos de este año ya "hemos rebañado 24 millones de euros en ayudas a libros de texto".

Ese esfuerzo se mantendrá en el presupuesto del año que viene, porque el objetivo, ha puesto de manifiesto el ministro de Educación, es "llegar a las tasas en las que estábamos en el año 2008", pero, ha añadido, "vamos haciéndolo cuando tenemos capacidad para hacerlo".

Comentarios