jueves 22/10/20

Diputación de Albacete entrará en Geacam para favorecer la conservación ambiental

Así lo ha confirmado con motivo de la reunión que ha mantenido este lunes con el gerente regional de Geacam, Mariano Teruel, y el subdirector de esta sociedad pública, Manuel Valcárcel, para abordar este futuro acuerdo
Diputación de Albacete entrará en Geacam para favorecer la conservación ambiental
Diputación de Albacete entrará en Geacam para favorecer la conservación ambiental

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha anunciado que la Institución provincial entrará en el accionariado de la empresa pública de Gestión Ambiental (Geacam) con el fin de favorecer el desarrollo de actuaciones de conservación medioambiental en los pueblos de la provincia.

Así lo ha confirmado con motivo de la reunión que ha mantenido este lunes con el gerente regional de Geacam, Mariano Teruel, y el subdirector de esta sociedad pública, Manuel Valcárcel, para abordar este futuro acuerdo, según ha informado la Diputación en un comunicado.

En el encuentro se ha abordado la próxima suscripción de un acuerdo de compra de una acción que permita facilitar, tanto a la propia Diputación como a los ayuntamientos de la provincia, la contratación de manera rápida y simplificada de esta empresa que, con este paso, se convertiría en un medio propio de la Casa Provincial, facilitando así los procesos legales y agilizando los plazos de contratación en caso necesario.

Cabañero ha expuesto que, a falta de concretar los detalles técnicos, el acuerdo con Geacam fomentará la participación de ésta en acciones de gestión medioambiental integral, favoreciendo el trabajo con entidades locales y de titularidad provincial en labores como prevención y extinción de incendios, gestión de residuos o limpieza viaria en carreteras.

También se buscará fomentar planes y acciones de educación ambiental en el conjunto del territorio provincial y de todas aquellos planes de trabajo que contribuyan a preservar el medio natural y el desarrollo sostenible del medio rural.

Ha valorado "muy positivamente" la inclusión de la Diputación provincial en un acuerdo que la empresa pública tiene previsto suscribir con el conjunto de instituciones provinciales de la región.

"Se trata de un convenio que vendrá a dar facilidades a los ayuntamientos y que contribuirá a avanzar en el compromiso que la Diputación ha adquirido en pro de la consecución de los objetivos de la Agenda 2030", que ha hecho hincapié en el ODS 17 'Alianzas para lograr los objetivos', ha completado Cabañero.

Más información en vídeos 
Comentarios