martes 19/10/21

Más de medio millar de familias de Albacete cuentan con ayudas para conciliar en verano

el objetivo de estas ayudas económicas es facilitar a las familias, con menores de edad comprendida entre los 0 y los 14 años, la conciliación laboral y familiar durante el verano
El concejal de Educación, José González, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
El concejal de Educación, José González, en rueda de prensa en el Ayuntamiento

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albacete ha concedido cerca de 560 ayudas económicas destinadas a la conciliación laboral y familiar durante los meses de julio y agosto. Así lo ha explicado el concejal de Educación, José González, después de que la Comisión de Cultura, Educación, Asuntos Europeos y Feria informara favorablemente la relación de beneficiarios.

González ha recordado que el objetivo de estas ayudas económicas es facilitar a las familias, con menores de edad comprendida entre los 0 y los 14 años, la conciliación laboral y familiar durante el verano, para lo cual, se han establecido varias modalidades, una primera destinada a la atención de menores en centros educativos, ludotecas o instalaciones similares, por una cuantía máxima de 100 euros mensuales por cada menor.

Una segunda destinada a la suscripción de contrato de trabajo de empleados o empleadas de hogar para el cuidado de los menores en el propio domicilio, con una cuantía máxima de 300 euros mensuales por unidad familiar, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Y por último, pueden ser beneficiarias aquellas personas propuestas por los Servicios Sociales de Atención Primaria, previo informe justificativo de la necesidad de acceso a la ayuda económica.

Comentarios