Más de 600 personas se manifiestan en Almansa por la unidad de España

Más de 600 personas se manifiestan en Almansa por la unidad de España
photo_camera Más de 600 personas se manifiestan en Almansa por la unidad de España

La plaza de Santa María de Almansa (Albacete) primero y el templete del jardín de los Reyes Católicos después, sirvieron de escenario para la concentración y posterior manifestación que de manera espontánea y anónima fue convocada esta semana por los ciudadanos almanseños a través de Whatts App y redes sociales.

Fue el conocido periodista local, Luis Bonete, quien ha dirigido unas palabras en la concentración al público existente; palabras de cariño al pueblo catalán, reclamando la defensa de la Ley, de la Constitución y del Estado de derecho, ha informado el PP en nota de prensa

Asimismo, Luis Bonete hizo un llamamiento en nombre del pueblo de Almansa a la defensa de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, que fue refrendada por los presentes, mostrando con ello el cariño del pueblo de Almansa a estos colectivos. 

Por su parte, el presidente del PP de Albacete y viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, participó en la misma, junto con el diputado provincial Javier Sánchez Roselló, y otros concejales y afiliados del PP almanseño. 

Núñez expresó su satisfacción por el hecho de que cientos de almanseños salieran a la calle a defender la unidad de España, la democracia, la Constitución española y el Estado de derecho.

Además, el presidente provincial del PP de Albacete hizo también  un llamamiento al respaldo y apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, “quienes son el garante del sistema legalmente establecido  y merecen el respeto y apoyo de todos los españoles”, dijo.

El dirigente  popular aprovechó también para dirigirse a Cataluña y sus ciudadanos a quienes les dijo una vez más que no están solos y que la sociedad albaceteña está con ellos. De igual modo, valoraba el papel del Gobierno y del presidente Rajoy, “que está siendo un ejemplo de unidad y fortaleza frente a los separatistas”. 

Asimismo, el concejal y diputado provincial del PP, Javier Sánchez Roselló, lamentó una vez más el papel del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta crisis institucional catalana, dado que el vicepresidente del Gobierno  de García  Page ha sido uno de los dirigentes que han estado en Cataluña  en nombre del Gobierno regional, respaldando  a los separatistas y dando aliento a los rupturistas.

Para Sánchez Roselló, la postura de Page es “de hipocresía pura, solo propia  de un cobarde que protege a un vicepresidente dentro de su gobierno y que apoya el separatismo ilegal”, concluyó.

Comentarios