jueves 29/10/20

Más de 60 vecinos de Chinchilla darán vida a 'La pasión de Jesús'

Más de 60 vecinos de Chinchilla darán vida a 'La pasión de Jesús'
Más de 60 vecinos de Chinchilla darán vida a 'La pasión de Jesús'

El Teatro-Auditorio Constantino Romero de Chinchilla (Albacete) acogerá los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril una representación "original" y "emocionante" de 'La pasión de Jesús', donde más de 60 chinchillanos se implican "al máximo" para darle brillantez a este pasaje bíblico.

El evento, que este año alcanza su II edición, sirve de prólogo para la celebración de la Semana Santa de Chinchilla, declarada de Interés Turístico Regional y que año tras años recibe a cientos de visitantes de otros lugares para disfrutar de la amplia variedad de actos culturales y pasionales que conforman esta celebración.

La responsable de Cultura de la Diputación provincial de Albacete, María Victoria Leal, ha destacado en la presentación del evento esta iniciativa que tiene un carácter benéfico, ya que se persigue la restauración de la cubierta de la Capilla de la Virgen de las Nieves, patrona del municipio, ubicada en la Iglesia de Santa María del Salvador, edificio catalogado como Monumento Histórico-Artístico en 1922.

Su alcaldesa, Agapita García, ha reconocido la labor que día a día realizan sus vecinos para que la obra sea una realidad. Los vecinos, ha dicho la regidora, llevan ensayando desde el mes de diciembre, dos días por semana, "dedicando mucho tiempo" con un objetivo principal, "que el espectador viva la Semana Santa desde otra perspectiva, alejado de los sonidos más característicos de esta festividad y con un profundo carácter espiritual".

Este año se han ampliado las representaciones, de dos a tres pases; la duración de la obra es más largo, una hora y media, y se han incluido más escenas, añadiendo los pasajes de Judas y los sacerdotes; La negación de Pedro; Pentecostés o la Oración en el Huerto.

PETICIÓN POPULAR

El organizador del evento, el párroco de Santa María del Salvador, Matías Marín, ha mostrado su agradecimiento a las más de 65 personas que "transportarán a los espectadores a Jerusalén, la Ciudad Santa", y ha explicado que fueron ellos mismos los que, por petición popular, solicitaron la vuelta a estas representaciones religiosas. "Hace décadas, con otro párroco, Vitoriano, ya hicieron 'Jesucristo Superstar'.

Y, cuando Matías Marín llegó a Chinchilla, en 2010, "vinieron a verme los vecinos para impulsar de nuevo la idea y, con ellos, se retomó esta iniciativa", ha explicado.

El grupo de teatro amateur está compuesto por chinchillanosde todas las edades, "hasta un grupo de niños que viven fuertemente este acontecimiento". Todo en 'La pasión de Jesús' de Chinchilla es "original", pero "lo que más llama la atención en la profesionalidad de los actores". "Lo hacen genial y la gente vibra y se emociona; no salen indiferentes sino, todo lo contrario, preparada para celebrar la Semana Santa con un sentimiento más religioso".

La idea es que esta representación teatral pase finalmente a formar parte de la tradición cultural del municipio albaceteño de Chinchilla. "Que se quede como algo nuestro", ha apostillado el párroco.

El año pasado se colgó el cartel de no hay billetes y este año esperan repetir. Las entradas ya están a la venta, al precio de 4 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios