Más de 4.000 personas pasan por los servicios de atención a la ciudadanía de Albacete

El alcalde destaca que la nueva OMACi es “la puerta de entrada al Ayuntamiento” y ha atendido a más de 1.200 personas en su primera semana de funcionamiento
Más de 4.000 personas pasan por los servicios de atención a la ciudadanía de Albacete
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Hace una semana que la nueva Oficina Municipal de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Albacete abrió sus puertas en la capital, para dar un mejor servicio a los vecinos de Albacete y resolver cualquier duda respecto al Ayuntamiento o la ciudad, puertas por las que pasan habitualmente entre 4.000 y 5.000 personas desde las 9.00 horas hasta las 14.00 y desde las 17.00 hasta las 19.00, siendo también atendidos de manera telefónica en horario ininterrumpido de 8.00 a 21.00 horas.

Así lo ha explicado el alcalde, Emilio Sáez, durante la primera visita oficial a las nuevas instalaciones, que ha tenido lugar este martes, en la que también ha estado el vicealcalde, Vicente Casañ, y la concejal de Hacienda, María José López.

"Es la puerta de entrada de cualquier vecino que quiera resolver cualquier asunto con el Consistorio cuando necesiten un padrón, solicitar todo el proceso para contraer matrimonio civil, reclamar cualquier asunto o solicitar cualquier tipo de ayuda, como el cheque escolar", ha explicado Emilio Sáez, asegurando que "todas las necesidades de la ciudadanía se van a despachar desde aquí".

"Todo vuelve a la normalidad con el deseo de que se dignifique la atención que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía", ha señalado Sáez.
Una normalidad que se recupera después de haber tenido que trasladar el Registro y el Padrón municipal a las dependencias del Museo Municipal, para cumplir con las medidas sanitarias derivadas de la pandemia.

"El Registro que tenía el Ayuntamiento en su edificio era muy pequeño y en épocas de resolver cualquier documento se generaban colas fuera del recinto, aquí hay espacio suficiente para atender como se merece a los vecinos de Albacete, con todos los recursos informáticos y tecnológicos precisos", ha celebrado el primer edil.

Sáez ha concluido pidiendo a los ciudadanos que, a ser posible, soliciten cita de manera previa a través de Internet para evitar esperas innecesarias y que el servicio se preste de manera más fluida.

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