Jueves 20.06.2019

Manuel Carrasco, Melendi, Leiva, Izal o Aitana, en la ciudad de Albacete

Los albaceteños podrán disfrutar desde mayo a septiembre de la "mejor música nacional del momento" a través de 21 eventos musicales, seis de ellos gratuitos, en los que participarán 50 grandes artistas de todos los estilos musicales

Manuel Carrasco, Melendi, Leiva, Izal o Aitana, en la ciudad de Albacete
Manuel Carrasco, Melendi, Leiva, Izal o Aitana, en la ciudad de Albacete

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha señalado que los albaceteños podrán disfrutar desde mayo a septiembre de la "mejor música nacional del momento" a través de 21 eventos musicales, seis de ellos gratuitos, en los que participarán 50 grandes artistas de todos los estilos musicales, como Manuel Carrasco, Melendi, Fangoria, Leiva, Estrella Morente, Ana Belén, Izal, Marea, Aitana, José Mercé o Tomasito, incluyendo una "importantísima" apuesta por artistas locales.

Los conciertos arrancarán en la Caseta de Los Jardinillos el  18 de mayo con Leiva y el 12 de julio con 'Dios Salve a la Reina' (Tributo a Queen); mientras la Plaza de Toros albergará el 15 de junio la actuación de Melendi (Gira Mi Cubo de Rubik); el 24 de agosto la de Manuel Carrasco (Gira La Cruz del Mapa) y el 31 de agosto la de Izal (Gira Autoterapia).

Ya en el mes de septiembre, y en el recinto 'Viva la Feria' actuará el día 7 Marea y un artista invitado y el día 8 será la Fiesta Máxima FM_Megastar con Arturo Grao, Ramsés López, Javi Reina, Abel Ramos y Albert Nevé. El día 9, y con carácter gratuito habrá un Tributo a Sabina y a Fito.

El día 10, también gratuito, actuará Trogloditas, Bazter, Cromática, al igual que el día 11, y dentro del Festival Indispensable lo hará Carolina Durante, Elyella DJs y The Niftys.

El día 12 será el Festival Poetas del Rock, con Beret, Sidecars, Carajillo y el 13 será el día de Fangoria, Nancys Rubias y del Ganador Memorial Alberto Cano. El 16, y de manera gratuita, será el turno de Boikot, Wacheras en el frenillo y Barrizal.

Mientras, en la Caseta de Los Jardinillos en la Feria de Albacete el día 8 será el Festival Locos por la Música con Revolver, Seguridad Social, La Guardia y Danza Invisible; seguido del de Aitana, día 11; Estrella Morente, día 12; Sweet California, día 13; Ana Belén, día 14; y 
José Mercé y Tomasito, el día 15.

MAPA DE LA MEJOR MÚSICA NACIONAL

Serrano ha asegurado que la programación de 'Albacete Music 2019' sitúa a la ciudad en el "mapa de la mejor música nacional de todos los tiempos", al tiempo que "utiliza la música, el arte y los creadores para hacer marca y seña de identidad", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para el alcalde, la programación, que incluye todos los géneros musicales, "está hecha con tacto y tiempo", por lo que "va a hacer las delicias del público albaceteño y de todos aquellos que quieran participar", asegurando que es "la envidia de muchas ciudades españolas".

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la presentación de la programación de 'Albacete Music 2019' celebrada en el Museo Municipal, acompañado por Ángel Sierra, en representación de los promotores Territorio Musical, Mapache Events, AQO Producciones y Espectáculos Sáez; los concejales de Cultura, María Ángeles Martínez y de Festejos, Francisco Navarro, y los artistas Carlos Goñi (Revolver) y José Manuel Casañ (Seguridad Social), a quienes ha agradecido "que ayuden a hacer ciudad".

Para garantizar el éxito de esta programación, Manuel Serrano ha señalado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los organizadores los espacios municipales en los que se van a desarrollar estos 21 eventos musicales, entre los que se encuentran cuatro giras nacionales y tres mini-festivales, como son la Plaza de Toros, la Caseta de Los Jardinillos y el Recinto 'Viva la Feria'.

El primer edil albaceteño ha agradecido su implicación a las concejalías de Cultura y Festejos, así como su esfuerzo y dedicación a los promotores para que la programación de 'Albacete Music 2019' sea una realidad, deseando que su celebración resulte todo un éxito para que "revierta" a través de la cultura en la ciudad y se pueda consolidar como "seña de identidad".

Manuel Serrano ha animado a los albaceteños y a todos los amantes de la música a disfrutar durante los próximos meses de la programación musical de calidad que tendrá lugar en la Caseta de Los Jardinillos, la Plaza de Toros y el Recinto 'Viva la Feria' en el marco de 'Albacete Music 2019'.

Más información en vídeos 
Comentarios