CCOO y UGT de Albacete se movilizan contra el "desmantelamiento" de Correos

Los sindicatos han comenzado con una concentración en Albacete un proceso de movilizaciones en todo el Estado para exigir a la Dirección de Correos "un modelo de Servicio Postal Público sostenible, eficaz, moderno y eficiente"

CCOO y UGT de Albacete se movilizan contra el "desmantelamiento" de Correos
photo_camera CCOO y UGT de Albacete se movilizan contra el "desmantelamiento" de Correos

Alrededor de una veintena de delegados sindicales de CCOO y UGT se han concentrado, este mediodía del lunes, frente a la Subdelegación del Gobierno en Albacete para denunciar el "desmantelamiento" y los "recortes" que aseguran que está sufriendo la empresa pública Correos.

En declaraciones a los medios, han indicado que esta era la primera acción de protesta, de una serie de manifestaciones que se irían haciendo en todo el país, y no han descartado llegar a convocar paros parciales o incluso una huelga general si la situación actual no revierte.

Así lo han señalado la responsable de Correos en CCOO Albacete, Eva Belmonte, y el responsable provincial de esta misma área en UGT, Alfredo Mañas.

"Queremos hacer visible la situación que tenemos en Correos, un servicio postal público que se quiere desmantelar desde la actual presidencia, que ocupa Juan Manuel Serrano", ha denunciado Belmonte, al tiempo que Mañas se ha referido a que se estaba incluso "cediendo patrimonio inmobiliario" de Correos.

Belmonte ha precisado que, en Albacete, por ejemplo, se han dado recortes de plantilla en localidades como Yeste, Alpera o Balazote, pero también en la capital, donde ha indicado que actualmente hay "18 carteros menos, casi una unidad de reparto, que es un tercio de la plantilla que tenemos aquí fija".

Los delegados sindicales han pedido al Gobierno central que reconsidere las acciones que se están realizando en Correos, donde han indicado que "antes nos quejábamos porque se sustituía poco, ahora es que directamente no se está contratando, por lo que los trabajadores sufren sobrecarga de trabajo".

Comentarios