miércoles 17.07.2019

Loles León y Millán Salcedo, en 'El Festivalaco del Humor' de Alcalá de Júcar

El evento lo han presentado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González; Jesús Antonio López, miembro del equipo de organización de 'El Festivalaco del Humor'; y Diosdado Cuesta, presidente de la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela

Loles León y Millán Salcedo, en 'El Festivalaco del Humor' de Alcalá de Júcar (Albacete)
Loles León y Millán Salcedo, en 'El Festivalaco del Humor' de Alcalá de Júcar (Albacete)

La localidad de Alcalá del Júcar (Albacete) acogerá, del 26 al 28 de julio, "El Festivalaco del Humor", que contará con la presencia de la actriz Loles León y el humorista Millán Salcedo.

El evento lo han presentado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González; Jesús Antonio López, miembro del equipo de organización de 'El Festivalaco del Humor'; y Diosdado Cuesta, presidente de la Asociación de Turismo Rural de La Manchuela.

Cabañero ha alabado la puesta en marcha de esta iniciativa que ayudará a seguir dando a conocer rincones de Alcalá del Júcar, como su Playeta, zona habilitada para el baño y que acogerá algunos de los actos de este festival del humor.

Ha recordado que ya el año pasado pusieron en marcha, en esta localidad, a través de unas Jornadas del Humor una "avanzadilla" de lo que ha crecido hasta convertirse, del 26 al 28 de este 2018, en el primer "Festivalaco del Humor", una cita en la que la Diputación ha aportado 5.000 euros.

Por su parte, Pedro Antonio González se ha mostrado muy agradecido por el apoyo de la Diputación y ha afirmado que las personas organizadoras del festival llevan muchos años dándole vueltas a esta idea con el deseo de ponerla en marcha.

El alcalde ha explicado que se van a desarrollar actividades para todos los públicos y ha subrayado que "el entorno en el que van a transcurrir no se encuentra en ningún cine"; todo, con el deseo de dar una oferta cultural y turística diferente al público.

Por su parte, Diosdado Cuesta ha explicado que no dudaron en apoyar esta idea, no sólo para proyectar Alcalá del Júcar, sino para que tenga eco en toda la comarca de La Manchuela, y pensando mucho en el futuro.

"Creemos que el Festival puede tener un recorrido de muchos años y ser capaz de atraer a un tipo de turismo que nos está faltando". ha incidido, al tiempo que ha asegurado que los establecimientos y restaurantes de Alcalá se están viendo muy beneficiados, y se ha mostrado confiado en que igualmente sucederá con los del resto de la comarca.

Siempre en clave de humor, todo el mundo podrá disfrutar del 26 al 28 de julio de las diferentes citas que se han preparado para este evento incluyendo desde catas y degustaciones de 50 vinos de bodegas de La Manchuela a encuentros para poder charlar con Loles León y Millán Salcedo y espacios para reír a cuenta del "Chistemascopa", pasando por sesiones de "cine a la fresca" en la Playeta del Alcalá del Júcar. 

Más información en vídeos 
Comentarios