miércoles 19/1/22

La Guardia Civil de La Roda (Albacete) ha detenido en la autovía A-31, a su paso por la localidad de La Gineta, a dos personas que conducían sendas furgonetas en las que viajaban veinte inmigrantes en situación irregular.

Los agentes participaban en un operativo de seguridad ciudadana establecido en la A-31 y detectaron dos vehículos ocupados por un número de pasajeros "claramente superior" al permitido por ley.

Dieron la señal de alto a los conductores de dos furgonetas, uno de los cuales no hizo caso de las señales acústicas y luminosas, eludió el control y se adentró en el núcleo urbano de La Gineta donde abandonó el vehículo.

Tras ser alcanzado cuando huía a pie explicó a los agentes que no tenía permiso de conducción, y ya en la furgoneta los agentes identificaron a otras ocho personas que viajaban como pasajeros, mientras que en la segunda furgoneta había otras doce personas.

De estas 21 personas, 20 eran de origen extracomunitario, de nacionalidades india y pakistaní además de un ciudadano rumano. En el momento de serle requerida la documentación personal manifestaron a los agentes no poseer ningún documento de identidad.

Todos ellos, salvo el de nacionalidad rumana, se encontraban en situación irregular en España y cinco de ellos tenían un expediente de expulsión del territorio español.

Los conductores de las furgonetas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Albacete, y los restantes inmigrantes pasaron a disposición de la Policía Nacional para la apertura del correspondiente expediente de expulsión.

Comentarios