martes 20.08.2019

Llamamiento familia de joven con leucemia desborda centro de donación

Llamamiento familia de joven con leucemia desborda centro de donación - Fotografía: La Cerca
Llamamiento familia de joven con leucemia desborda centro de donación - Fotografía: La Cerca

El llamamiento de la familia de María Carrilero, una joven de 24 años que padece leucemia y que necesita un trasplante antes del 14 de junio, para encontrar un donante que sea compatible, ha hecho que se desborden las donaciones en el centro del Hospital General de Albacete.

Rocío, hermana de María, publicó la pasada semana en Facebook un vídeo contando su historia que se ha convertido ya en viral y, además, su campaña 'Yo dono vida' ha conseguido que se hayan recogido cerca de un millar de donaciones de médula en el Hospital de Albacete, según ha señalado a Efe la propia Rocío.

Desde el centro han indicado que se "ha desbordado" la donación y que están dando, de media, unas 50 citas diarias, pero no dejan de recibir peticiones y a gente que se acerca hasta aquí para donar.

De hecho, ayer lunes, pasaban las ocho de la tarde -hora de cierre- y unas 30 personas todavía hacían cola para donar médula.

Por ello, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han reconocido hoy que están estudiando la posibilidad de habilitar algún otro punto de donaciones de médula para poder atender en el menor tiempo toda las peticiones.

Rocío ha detallado que su hermana entró en el Hospital hace unas semanas por unas anginas y salió con un tipo de leucemia que hace que necesite ya el trasplante y que en caso de no encontrar un donante compatible tendrá que ser el de alguno de sus progenitores.

La familia ha agradecido "la enorme respuesta que están dando los vecinos de Albacete ante el llamamiento", ha concluido Rocío.

Más información en vídeos 
Comentarios