domingo 20/9/20

Lanzan campaña para informar con qué navajas se puede viajar y animar ventas

Durante el acto de presentación de este proyecto el presidente de la Diputación ha remarcado el apoyo de la Casa a un sector de vital importancia para el futuro de la capital y del conjunto de la provincia y que este 2020 está atravesando un momento difícil
Lanzan campaña para informar con qué navajas se puede viajar y animar ventas
Lanzan campaña para informar con qué navajas se puede viajar y animar ventas

La Diputación de Albacete y la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines (Aprecu) han lanzado la campaña 'Compra cuhillería, viaja con ella' para informar a la población de las condiciones para poder viajar con navajas o cuchillos y animar las ventas en el sector.

La campaña, que cuenta con la colaboración del servicio de Intervención de Armas de la Guardia Civil, ha sido presentada este jueves por los presidentes de la Institución provincial, Santiago Cabañero, y de Aprecu, Isabel Jiménez, en rueda de prensa a la que también ha asistido el teniente interventor de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, José Antonio Valcárcel.

La actividad incluye el reparto de cartelería informativa en los puntos de venta de cuchillería y la puesta en marcha de una página web "cargada de información fundamental para arrojar luz a un tema que ha venido generando gran controversia", como ha recordado Cabañero.

La web www.viajacontunavaja.com permitirá a ciudadanos de cualquier lugar del mundo conocer la normativa vigente, así como las limitaciones de Adif, Aena y otras empresas de transportes.

Cabañero ha confiado en que la campaña sirva para "animar las ventas" en un sector tocado por la crisis y que genera 900 puestos de trabajo en la provincia, además de contar con cifras de facturación de entre 85 y 90 millones de euros anuales "haciendo de esta industria uno de los grandes embajadores de la provincia".

Pilar Jiménez, por su parte, ha valorado el apoyo económico de la Diputación de Albacete y la colaboración del Departamento de Armas de la Guardia Civil de Albacete para el desarrollo de una web "muy intuitiva, con un contenido eminente y práctico para toda aquella persona que adquiera un artículo de cuchillería y quiera portarlo".

En ella, ha explicado, se resuelven las preguntas más recurrentes para los consumidores como son los requisitos exigibles a la hora de viajar en tren o en avión o en coche, y se explican las características de una navaja legal.

"La plataforma servirá para dar información al cliente y también para poner en valor al sector cuchillero de la provincia", ha concluido Jiménez.

Por otro lado, José Antonio Valcárcel ha valorado la importancia de un recurso que permitirá ayudar a resolver las preocupaciones de la ciudadanía a este respecto y ha señalado que "ninguna de las navajas que pasa por la intervención de Armas de la Guardia Civil podrá ser denominada como ilegal o peligrosa".

Así, ha remarcado que la cuchillería que se hace en Albacete y que es intervenida por la Guardia Civil "son utensilios que tiene una finalidad claramente legal y exclusivamente las navajas automáticas son las que se podrían denominar prohibidas".

Más información en vídeos 
Comentarios