Juzgarán a tres personas en Albacete por simular un atraco en un bar de Campollano

La Fiscalía acusa a los tres encausados de simulación de delito, por lo que pide el pago de una multa de 10 meses a razón de 12 euros diarios, y un delito de intento de estafa por el que solicita cuatro meses de prisión

El Juzgado Penal número 1 de Albacete juzgará a tres personas acusadas de simulación de delito e intento de estafa por haber denunciado un robo con violencia e intimidación en un bar del polígono industrial de Campollano, en Albacete capital, que no había ocurrido.

Aseguraron que tres individuos armados con pistolas entraron para llevarse el dinero de la recaudación y diversos efectos, unos hechos que en cambio nunca sucedieron y que inventaron para conseguir una indemnización de la compañía aseguradora del establecimiento.

Los acusados son L.A.G.J., L.F.E.G., y T.C.O., para quienes la Fiscalía pide en principio cuatro meses de prisión y el pago de una multa cada uno de 3.600 euros, según consta en el escrito de acusación, para el juicio que se ha programado para este jueves 26 de septiembre.

A tenor de la acusación, el dueño del bar, L.F.E.G., se concertó con los otros dos acusados para “obtener una indemnización” de su compañía de seguros, y la tarde del 8 de febrero de 2014 se personaron en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía para denunciar “unos hechos que nunca sucedieron”.

Según la denuncia que pusieron, “habían sido víctimas de un robo con violencia” en el que “tres individuos que portaban dos pistolas se introdujeron en el bar”, y consiguieron que el personal les entregara 1.600 euros en efectivo, así como varias joyas que portaba L.A.G.J., hechos que acreditó la cocinera, T.C.O., que salió de la cocina “alertada por el ruido”.

Los acusados también dieron parte al seguro, y fue la compañía aseguradora la que advirtió “que el delito no tuvo lugar.

La Fiscalía acusa a los tres encausados de simulación de delito, por lo que pide el pago de una multa de 10 meses a razón de 12 euros diarios, y un delito de intento de estafa por el que solicita cuatro meses de prisión.

Comentarios