Juzgan al ladrón de seis teléfonos móviles en diversos pubs de Albacete

El juzgado Penal 3 de Albacete juzga el lunes a un hombre acusado de hurtar seis teléfonos móviles en varios pubs del centro de la ciudad y agredir luego a agentes de la Policía Local cuando fue descubierto y perseguido por la calle, unos hechos por los que la Fiscalía pide para él dos años y medio de prisión.

El procesado es Hamid A., de nacionalidad marroquí, que cometió los hurtos en la madrugada del 11 de octubre de 2014 en cinco bares de copas de la calle Concepción de Albacete, indica el escrito de acusación del fiscal, que subraya que esa noche "vino a hacer su agosto", porque sustrajo "un elevado número de teléfonos móviles".

El procesado robó los teléfonos de diferentes bolsos, de donde también sacó dinero en efectivo, enseres, llaves, e incluso una cazadora.

En la acusación se documentan seis hurtos distintos, un "desenfreno depredatorio" en palabras del fiscal, que acabó cuando una de las víctimas "notó un tirón en el bolso y se dio cuenta de que había una persona que había metido la mano en su bolso para intentar quitarle el móvil".

Al ser sorprendido en el acto, avisaron al dueño del pub, quien avisó a su vez a la Policía Local y sacó a Hamid A. del local.

Los agentes policiales estaban en la puerta y dieron el alto al ladrón, pero el acusado "desoyó la orden policial y siguió caminando" y al comprobar que le seguían los agentes "les hizo el gesto de degüello y continuó su fuga".

Otra patrulla se sumó a la huida y el acusado "lanzó un puñetazo y una patada en la mano izquierda" a un policía, y siguió corriendo hacia la plaza del Altozano, hasta que fue alcanzado y reducido, aunque de nuevo "lanzó patadas y puñetazos e, incluso, mordió en la mano derecha a otro agente".

La Fiscalía pide que Hamid A. responda, por un delito de un continuado de resistencia, con un castigo de dos años y medio de prisión, aparte hacer frente a las pertinentes indemnizaciones. 

Comentarios