Juzgan a un joven que falsificó su certificado de notas para hacer prácticas en farmacia

El Juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzga este lunes 6 de marzo a un joven acusado de un presunto delito de falsedad documental, por el que la Fiscalía le pide un año de prisión y 2.880 euros de multa.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido accedo Europa Press, detalla que el acusado, que en el momento de los hechos tenía 27 años, estaba matriculado en un instituto de Albacete realizando un módulo de Auxiliar de Enfermería.

El 3 de julio de 2014 se personó en el centro en el que estudiaba para solicitar un certificado académico oficial en el que constaban las notas obtenidas en las pruebas libres del ciclo 'de Farmacia y Parafarmacia.

El documento fue expedido por el secretario del centro, debidamente firmado y sellado, y se le entregó al acusado, que lo necesitaba para poder presentarlo en una farmacia de la capital en la que quería realizar las prácticas.

Según el escrito, el acusado presentó, al día siguiente de haberlo obtenido del centro, el certificado en la farmacia en cuestión, pero después de haber alterado 10 de las 12 calificaciones que se recogían en el mismo.

Comentarios