Juzgan a un hombre que lanzó un hacha a otro en un asentamiento inmigrante

Un joven de nacionalidad maliense será juzgado mañana, jueves, un presunto delito de lesiones, al lanzar un hacha de carnicero a otro individuo en un asentamiento de inmigrantes de Albacete, que sufrió heridas en un brazo y una mano al protegerse la cara, donde iba dirigido el golpe.

El Juzgado Penal 3 de Albacete ha programado el juicio y el acusado es Madou D., de 28 años,, para quien la Fiscalía pide tres años de cárcel más una indemnización de 1.800 euros.

El escrito de acusación del fiscal explica que sobre las 15:30 horas del 27 de mayo de 2015, en un asentamiento de inmigrantes existente en la Carretera de Peñas de Albacete capital, el acusado mantuvo "una breve discusión verbal" contra otro individuo, a quien "lanzó a la cara a un hacha de carnicero de 18 centímetros de hoja".

La víctima intentó "esquivar el golpe y protegerse el rostro", por lo que fue alcanzado en el brazo derecho, ocasionándole dos cortes, uno en el brazo y otro en un dedo, quedando pequeñas cicatrices como secuelas.

El acusado estaba en España en situación irregular, motivo por el que la Fiscalía propone sustituir la pena de cárcel por la expulsión del país y la prohibición de volver durante siete años.

Comentarios