martes 24/5/22

Juzgan a hijos exalcalde La Gineta asesinado y a exempleado por un altercado

En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete. Sede del Tribunal Superior de Justicia de CLM (TSJCM)
En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete

El juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzga este martes a dos hijos de Marcial Hidalgo, el exalcalde de La Gineta (Albacete) que murió tiroteado en 2012, y a un exempleado de éste, por un altercado en el que participaron los tres unos meses después de que se produjera el homicidio.

En el escrito de acusación de la Fiscalía se indica que el altercado se produjo tres meses después de que se produjera la muerte de Marcial Hidalgo, en un comercio de Albacete capital que regentan los hijos del fallecido, en el que los tres procesados protagonizaron una pelea.

Según el ministerio público, los hechos ocurrieron en la mañana del 31 de julio de 2012, en un comercio situado en la Avenida Gregorio Arcos de Albacete, cuando el procesado, Orencio M.R., un exempleado de la finca de Marcial Hidalgo, acudió a la tienda de sus hijos, Sebastián H.P. y Alonso H.P.

En el comercio estaba también la viuda de Marcial Hidalgo, Josefina P.M., que amenazó a Orencio H.P. diciéndole "queda una pistola para ti", según mantiene el fiscal, en referencia al crimen de su marido que aún no ha sido resuelto y a la imputación que la Guardia Civil hizo a Orencio M.R. por el crimen, aunque no llegó a estar detenido.

A su vez, Orencio H.P. se "encaró" con la viuda de Marcial Hidalgo, la insultó, y le dijo "no pienso pagaros ni un duro, me habéis imputado y me vais a arruinar la vida" y empujó a la mujer, que "cayó al suelo".

Ya en la tienda, los hijos de Marcial Hidalgo salieron y se "abalanzaron" sobre Orencio M.R., al que "golpearon repetidamente", quien a su vez golpeó a los dos hijos del fallecido, de acuerdo con el relato del fiscal.

El fiscal considera que en el episodio hubo varias faltas de amenazas, injurias y lesiones, por las que solicita sanción económica y eleva a delito de lesiones la actuación de Orencio M.R. y de los dos hijos de Marcial Hidalgo, por lo que pide para los tres la misma pena de 20 meses de prisión.

Marcial Hidalgo murió en la mañana del 23 de abril de 2012 a consecuencia de dos disparos que recibió cuando se encontraba en su casa de la finca 'El Peñón', dentro del término municipal de Casas de Benítez (Cuenca), aunque el crimen aún no se ha resuelto.

Juzgan a hijos exalcalde La Gineta asesinado y a exempleado por un altercado
Comentarios