Juzgan a un funcionario de la cárcel de Albacete por tráfico de drogas

La Audiencia Provincial de Albacete juzgará el jueves día 23 a un funcionario del centro penitenciario de La Torrecica acusado de un delito de tráfico de drogas.

El funcionario fue interceptado cuando regresaba de la población de Almansa con más de 200 gramos de cocaína, unos hechos por los que la Fiscalía pide tres años y un día de privación de libertad y multa de 6.000 euros.

En principio el juicio se celebra con una conformidad entre la Fiscalía y el acusado para reconocer los cargos de delito contra la salud pública, según figura en el escrito de acusación de la Fiscalía, que dice que el funcionario de prisiones fue arrestado hace un año, el 23 de febrero de 2016.

La acusación pública indica que la mañana de ese día la Comisaría recibió una información sobre "la inminente compra de droga" por parte de una persona que viajaba hacia el Levante español, el acusado Daniel M.J., quien era funcionario del centro penitenciario albaceteño.

Por la tarde el operativo policial identificó y siguió al acusado, cuando circulaba en la A-31 hasta el aparcamiento de una gasolinera en la entrada a Almansa, donde "esperó la llegada de los proveedores de la droga", dos "desconocidos" que le dieron una bolsa de plástico de color blanco.

Con la droga en su poder, Daniel M.J. regresó a Albacete capital, y entonces fue interceptado por agentes de la Policía Nacional, que encontraron en el vehículo la bolsa con 282 gramos de cocaína, de una pureza del 12,2 %, lo que en el mercado hubiera supuesto un negocio de más de 5.000 euros.

El acusado se encuentra encarcelado desde el 25 de febrero de 2016, dice la acusación, que pide los tres años y un día de prisión, multa de 6.000 euros, y el comiso de la droga incautada, así como "de las ganancias obtenidas" con el tráfico.

Comentarios