martes 23.07.2019

Juzgada la madre de la niña muerta en El Salobral por denuncia del asesino

La Fiscalía ha pedido la absolución de Adela Márquez, madre de la niña de 13 años asesinada en El Salobral (Albacete) hace casi un año, que ha sido juzgada hoy por la denuncia que el asesino, fallecido, interpuso contra ella cuatro días antes de matar a la menor por unos supuestos daños a su coche.

El juicio de faltas se ha celebrado esta mañana en Albacete y al mismo han acudido los padres del homicida, Juan Carlos Alfaro, alias 'El Fraguel', que asesinó de varios disparos a la niña, con quien había mantenido una relación sentimental, y mató también a un vecino.

Tras el doble crimen, Alfaro huyó y se atrincheró en una finca de su familia, donde se suicidó tras verse acorralado por agentes de la Guardia Civil.

En el juicio, que ha durado apenas diez minutos, los padres del homicida han renunciado a mantener la acusación contra Adela Márquez.

Tampoco ha acudido ningún testigo que pudiera acreditar que la madre de la niña infligió daños al coche de Juan Carlos Alfaro.

Preguntada por la fiscal sobre si dañó el coche el 16 de octubre, cuatro días antes del tiroteo que acabó con la vida de su hija, Adela Márquez ha dicho que no, y, ante la falta de otras pruebas, el fiscal y el abogado defensor han pedido la absolución.

Antes del juicio, la madre de la niña ha dicho a los medios de comunicación que se encontraba "fastidiada" por tener que responder a una denuncia del asesino de su hija y ha lamentado que haya tenido que morir Almudena para que la edad mínima de consentimiento sexual se eleve a 16 años.

El abogado defensor de Adela Márquez, Jaime Hidalgo, ha subrayado que en el episodio hoy juzgado "Adela tuvo un comportamiento ejemplar", porque "como madre fue a luchar por su hija y a recriminar a una persona que les dejara en paz", y lo hizo "con contundencia pero sin cometer ningún ilícito, ninguna falta".

Hidalgo ha dicho que esperaban que el procedimiento se archivara, porque los herederos de Juan Carlos Alfaro renunciaron ya a toda acción penal y civil, pero "el Ministerio Público tiene sus criterios, y tiene que aplicar la ley".

"Lo peor de esto es volver a revivir el dolor, pero la justicia es la justicia y hay que respetarla", ha lamentado.

Más información en vídeos 
Comentarios