El Centro Joven de Albacete ofrece 645 plazas para sus actividades hasta junio

La población joven de Albacete podrá disfrutar en esta temporada de invierno-primavera de una variada oferta de actividades de ocio alternativo y saludable
El Centro Joven de Albacete ofrece 645 plazas para sus actividades hasta junio
photo_camera El Centro Joven de Albacete ofrece 645 plazas para sus actividades hasta junio

La población joven de Albacete podrá disfrutar en esta temporada de invierno-primavera de una variada oferta de actividades de ocio alternativo y saludable que llega de la mano del Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete y que se desarrollará de enero a junio con más de 300 horas de entretenimiento y 645 plazas.

El programa integra actividades lúdicas, de formación y participación ofertando alternativas que aumentan las horas de ocupación de los jóvenes en actividades de ocio saludable, ha reflejado la concejal de Atención a las Personas, Juani García, añadiendo que "con estas actividades se fomentan ámbitos como las relaciones interpersonales entre participantes, la generación de sinergias o la integración de jóvenes con necesidades específicas".

Precisamente, la concejal ha apuntado que el Proyecto AINE, presentado recientemente y cuyo objetivo es promocionar la salud mental entre la juventud y prevenir la soledad no deseada en jóvenes, fomentando las relaciones de afecto y amistad, también ha sido incluido en esta programación. "Debemos hacer un esfuerzo por ayudar a la juventud de nuestra ciudad a hacer amistades reales y mejorar sus relaciones entre iguales y una buena manera de hacerlo es que los jóvenes asistan a eventos relacionados con sus intereses como puede ser el deporte, la música, el arte o la jardinería", ha señalado Juani García.

Las 38 iniciativas, que tendrán lugar durante los meses de enero a junio, se dividen en nueve espacios, con más de 600 plazas para jóvenes de 12 a 30 años. En concreto, los espacios están formados por el Club de Aventura, con actividades como geocoaching o escapes room urbanos; el Espacio Creativo, con danzas urbanas, el taller 'Aprende a Cantar' o el 'Micro Abierto', en colaboración con la Casa Vieja; o el Espacio Nuevas Tecnologías con talleres de robótica o cómo sacar partido a las redes sociales, entre otros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Centro Joven ofrece también el Espacio de Nutrición y Deportes con actividades de calistenia o Body Combat; en el marco del Espacio Viajes y Encuentro se han organizado visitas a Madrid y su Feria del Libro o a la Ruta de las Cascadas, en Anna (Valencia) y el Espacio Dando Juego, en colaboración con la Asociación Dando Juego, traerá talleres para la iniciación a los juegos de rol y a los juegos de mesa modernos, además del espacio dedicado al mencionado Proyecto AINE. Cabe destacar que se ha preparado una programación especial para Jueves Lardero y también para Semana Santa, con el Rol en Vivo: 'Lo que la Luna Esconde', en colaboración con la Asociación Atlantis

INSCRIPCIONES

La concejal, acompañada del poeta y coordinador del 'Micro Abierto Albacete', Juan Antonio 'Momo' Galera y de representantes de la Asociación Atlantis, Sandra Gil Gómez y Francisco Javier Godoy, ha indicado que las actividades tienen un coste para los participantes que oscila entre los 3 euros y los 50 euros, siendo requisito para participar en las actividades estar en posesión del carné del Centro Joven. Cabe destacar que las personas jóvenes derivadas de servicios sociales pueden ser becadas. Las inscripciones ya se pueden realizar a través de www.albacetejoven.es.

Comentarios