miércoles 4/8/21

Piden tres años para el acusado de maltratar a sus hijas tras fallecer la madre

Desde el inicio de dicha convivencia, M.A.L.M. menospreció a sus hijas, sobre todo a B., diciéndole "no vales para nada, puta, tu madre se avergonzaría de ti"
En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete. Sede del Tribunal Superior de Justicia de CLM (TSJCM)
En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete

l Juzgado de lo Penal número uno de Albacete tiene previsto juzgar el próximo jueves, 29 de abril, a M.A.L.M., acusado de maltratar a sus hijas, menores de edad, tras la muerte de su madre.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal relata que los hechos ocurrieron a partir del año 2016, tras fallecer la madre de las menores y comenzar estas a convivir con el acusado, M.A.L.M., los fines de semana.

Desde el inicio de dicha convivencia, M.A.L.M. menospreció a sus hijas, sobre todo a B., diciéndole "no vales para nada, puta, tu madre se avergonzaría de ti".

Asimismo, el procesado consumía drogas y alcohol delante de las menores y mantenía relaciones sexuales en el salón de la vivienda, obligándolas a esconderse en sus habitaciones para no verlo.

De igual modo, según en representante del Ministerio Fiscal, rompía objetos de la casa de manera violenta y obligaba a B. a dormir con él, llegando a agredirla en diversas ocasiones provocándole hematomas.

Estos hechos que fueron denunciados finalmente por B. ante la Guardia Civil el 5 de abril de 2018 y que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de maltrato habitual en el domicilio familiar por el que le piden al acusado tres años de prisión.

Asimismo, solicita la inhabilitación especial de la patria potestad por cuatro años y la prohibición de aproximarse a sus hijas a menos de 300 metros otros cuatro años, a quienes deberá indemnizar en la cantidad de 5.000 euros por los daños causados. También se le privará del derecho a la tenencia y porte de armas durante cuatro años.

Comentarios