martes 20/10/20

Absuelven al exalcalde 'popular' de Caudete del delito de prevaricación en una adjudicación

PP celebra que se haya hecho "justicia" con la absolución del exalcalde, que buscó beneficios para sus vecinos
El alcalde del PP de Caudete (Albacete), José Miguel Mollá, en una imagen de archivo
El alcalde del PP de Caudete (Albacete), José Miguel Mollá, en una imagen de archivo

La Audiencia Provincial de Albacete ha dictado sentencia absolviendo al exalcalde 'popular' de Caudete José Miguel Mollá, a quien se juzgó por presunta prevaricación relacionada con adjudicaciones del suministro eléctrico del Ayuntamiento. Mollá llegó a presentar su dimisión para evitar una moción de censura en junio de 2017.

En la sentencia, recogida por Europa Press, se argumenta que "no se ha probado mala fe, porque no se ha acreditado que ocultaran datos o hechos determinantes de la absolución, ni tampoco temeridad".

El alcalde, con la finalidad de optimizar los costes de energía eléctrica, a través del jefe del departamento de obras, con quién había intercambiado conversaciones a tal fin, en el mes de mayo de 2016 encargó a un vecino de la localidad, instalador de energía eléctrica y que se encontraba contratado en esos momentos por el plan de empleo del Ayuntamiento en funciones de conserje en la Casa de la Cultura, que examinara las facturas que por diversos contadores efectuaba la comercializadora.

Una vez realizado un primer estudio, en el que se verificaba que había puntos de suministros en los que se había contratado potencia excesiva y que en otros era inferior a la necesaria, lo puso en conocimiento del alcalde, autorizándole a un estudio completo y a buscar mejores condiciones económicas en otras empresas.

PP LO CELEBRA

Por su parte, el Partido Popular de Albacete ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Audiencia Provincial de absolver al que fuera alcalde de Caudete.

"La Audiencia ha venido a hacer justicia a un gran alcalde, que se ha distinguido por su vocación de servicio a los ciudadanos de Caudete, buscando siempre los mejores beneficios para mejorar la calidad de vida de su municipio", ha defendido el partido en nota de prensa.

Según los 'populares', en el auto de la Audiencia Provincial "queda claro que José Miguel Molla actuó motivado por el único interés de ahorrar dinero a las arcas municipales, no obteniendo lucro alguno por dicho cambio".

De igual modo, han lamentado que por este procedimiento, Mollá tuvo que dimitir, "presionado por Ciudadanos, que apoyaba una moción de censura tras la apertura de proceso judicial".

"La sentencia resuelve que la finalidad del alcalde al contratar con la entidad Fox Energía era ahorrar gastos y optimizar los recursos públicos destinados al suministro de energía, que desde tiempo y sin contrato, llevaba haciendo otra empresa", han insistido sus compañeros 'populares'.

Más información en vídeos 
Comentarios