jueves 9/12/21

Piden más de 5 años de cárcel para un acusado de abusos sexuales a su nieta menor

Que tenía cinco años cuando ocurrieron los hechos
En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete. Sede del Tribunal Superior de Justicia de CLM (TSJCM)
En la imagen de archivo el Palacio de Justicia - Juzgados en la ciudad de Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 8, a R.R.M., acusado de abusos sexuales a su nieta, que tenía cinco años cuando ocurrieron los hechos, y para quien el fiscal pide cinco años y medio de cárcel.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron a mediados del mes de junio de 2018, cuando el acusado cuidaba de su nieta, de cinco años, y "valiéndose de su relación de familiaridad con la menor y para satisfacer sus libidinosos deseos, mediante un juego consistente en tirar al suelo una carta o dado, aprovechaba, cuando la niña se agachaba a recogerlo, para tocarle su zona genital por encima de la ropa".

El fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 1.000 euros por los daños morales sufridos.

Junto a la pena de cárcel, también pide para el procesado la inhabilitación durante nueve años para el ejercicio de cualquier profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad, así como cinco años de libertad vigilada y siete años de prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros o de contactar con ella por ningún medio. 

Comentarios